Coronavirus en Mendoza

Agregaron nuevos módulos y más camas en el hospital El Carmen

Con esta ampliación el nosocomio contará con la la incorporación de 36 nuevas camas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 9 de octubre de 2020 · 14:13 hs
Agregaron nuevos módulos y más camas en el hospital El Carmen

Este lunes se puso en funcionamiento un conjunto de módulos de internación para hacer frente a la emergencia sanitaria. Se trata de un sistema de encastre modular para uso sanitario que permite ampliar la capacidad con la incorporación de 36 camas. Rodolfo Suarez, Ana María Nadal, ministra de Salud, y Carlos Funes, director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), estuvieron presentes. 

La ampliación cuenta con todos los servicios y se encuentra en la playa de estacionamiento del Hospital El Carmen. Está formada por 26 módulos destinados a aumentar la cantidad de camas de internación.

Se ha instalado un grupo electrógeno proveniente del antiguo edificio de OSEP San Rafael, para la alimentación de camas que puedan requerir mayor complejidad y todas cuentan con oxígeno central. Además, se ha dispuesto de una ambulancia para traslado de pacientes.

“Vamos a continuar incorporando infraestructura hospitalaria para poder seguir funcionado en Mendoza como lo estamos haciendo. Si nos cuidamos entre todos vamos a poder vivir como lo estamos haciendo, con estas libertades “, señaló Suarez.

Las camas para casos de covid-19 brindaban una capacidad para 102 internaciones, con 80 en el Hospital El Carmen y 22 en el Fleming. Con estos nuevos módulos de internación conjunta de covid, que disponen de dos áreas para 18 hombres y 18 mujeres, la capacidad asciende a 138.

Cabe añadir que la Obra Social también cuenta con 25 camas de Terapia Intensiva entre los dos hospitales.

Archivado en