La prioridad de Rodolfo Suarez para la vuelta a clases en Mendoza
El gobernador dijo que está de acuerdo con "permitir todas las actividades que se puedan" y que no ve mal que los alumnos de séptimo grado y quinto año vuelvan a las aulas. Sin embargo, aclaró que hay otro grupo que tiene que tener prioridad.
Desde Ugarteche, el gobernador Rodolfo Suarez se mostró de acuerdo con la posibilidad de que vuelvan las clases presenciales para séptimo grado y quinto año, tal como se ha propuesto en el Consejo Federal de Educación. Sin embargo, dijo que la prioridad la deben tener los alumnos que no han estado conectados en estos meses por falta de acceso a internet.
"Nosotros tenemos la postura de permitir todas las actividades que se puedan. No vemos mal la asistencia de los alumnos de los últimos años, pero creemos que es más importante llegar a los alumnos con trayectorias más débiles y sin conectividad", remarcó el jefe del Ejecutivo.
En este sentido, dijo que están trabajando para poder garantizar la asistencia presencial en escuelas de algunos barrios o en espacios libres donde se pueda dar clases a los chicos que no han tenido conexión a internet. "Queremos llegar a esos sectores y es lo que estamos planteando al gobierno nacional en el marco del Consejo", sostuvo.
De todas formas, aclaró que no es algo que dependa de la provincia sino que es un resorte que maneja el gobierno nacional y el Ministro de Educación Nicolás Trotta.
"Estamos atentos a y la postura de Mendoza es llegar a los alumnos con problemas de conectividad. Pero no vemos mal que también haya clases presenciales para séptimo grado y quinto año", finalizó.

Tras el escándalo en el Congreso, el Gobierno decidió que hará con Pagano

Cristina Kirchner chicaneó a Javier Milei por un error histórico

Pedro Sánchez volvió a atacar a Milei por el Criptogate: “Una estafa piramidal"

El Gordo Dan le respondió a Demián Reidel tras su polémica frase

Milei se reunirá con un organismo clave para avanzar con el acuerdo con el FMI

Macri en campaña con el clásico timbreo del PRO, mientras negocia con Milei

La desafortunada frase anti Argentina de Demian Reidel ante empresarios
