Consejo económico

Los dos temas clave que el Gobierno busca "consensuar" con empresarios

El Gobierno nacional comenzó la ronda de reuniones con los distintos actores económicos del país. Desde la Cámara de la Construcción explicaron los alcances de la reunión. Acuerdo con el FMI y reactivación, las claves.

MDZ Política
MDZ Política martes, 6 de octubre de 2020 · 09:48 hs
Los dos temas clave que el Gobierno busca "consensuar" con empresarios
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Gobierno nacional comenzó la ronda de reuniones con los distintos sectores para buscar acuerdos. Y en ese plano tiene dos urgencias: conseguir respaldo para la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y buscar algún punto de acuerdo para reactivar la economía. 

Ayer los representantes del Ejecutivo se reunieron con algunas cámaras empresarias. Muchos no vieron bien que en el inicio no haya estado el presidente Alberto Fernández. Pero igual dijeron estar "bien predispuestos" a buscar soluciones conjuntas. Desde la Cámara Argentina de la Construcción explicaron que se busca "marcar una hoja de ruta" para la economía. Sin muchas estridencias, describieron cómo fue el encuentro. "Celebramos la convocatoria del Gobierno Nacional y nos comprometemos a trabajar intensamente para lograr el objetivo trazado de reconstruir la economía", dijeron a través de un comunicado. 

Según explicaron en la reunión se mencionó cuáles serán las bases para negociar con el FMI. "El programa tendrá como prioridad la reactivación económica, que irá de la mano con una mayor producción, menor inflación,  creación de mayor valor agregado a los productos nacionales y generación de puestos de trabajo", dijeron como expresión de deseos.

 

Pero el otro punto es el más importante para la industria. "El segundo punto es la creación de un ámbito de trabajo con diferentes actores de la economía nacional con el fin de dialogar, debatir y consensuar propuestas que permitan el crecimiento de la mano de la estabilización de la economía y el establecimiento de reglas de juego claras", explicaron.

Archivado en