Propuesta

La CGT blanqueó su apoyo a Alberto Fernández como presidente del PJ

Su secretario general, Héctor Daer, afirmó también que el próximo acto del 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, "será un día inédito en la Argentina, con más de un millón de personas conectadas" a través de las redes sociales.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 5 de octubre de 2020 · 17:23 hs
La CGT blanqueó su apoyo a Alberto Fernández como presidente del PJ
Alberto Fernández suma adhesiones para presidir el PJ. Foto: Télam

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, se sumó hoy a la propuesta de diversos sectores peronistas para que el presidente Alberto Fernández sea la nueva cabeza de conducción del Partido Justicialista (PJ) y afirmó que el próximo acto del 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, "será un día inédito en la Argentina, con más de un millón de personas conectadas" a través de las redes sociales.

"El marco de esta pandemia amerita recuperar toda esa historia argentina para construir el otro país que se viene; hacer un 17 de octubre desde la CGT, desde el Salón Felipe Vallese, que es un lugar muy simbólico, es algo muy importante para el movimiento obrero y para la política argentina", dijo Daer, en declaraciones a la emisora de radio Futurock FM.

El dirigente cegetista sostuvo que el próximo acto del 17 de octubre "debe contener una amplia convocatoria con todos los sectores del peronismo, los sectores independientes y de los movimientos sociales".

"El 17 de octubre es para conmemorar una fecha histórica, bisagra en nuestro país, y muy importante para los peronistas, porque, de venir de una Argentina agropecuaria pasamos a una Argentina que se industrializó; otorgó derechos a los trabajadores, con fuertes políticas de desarrollo y con contenidos sociales y estructurales de nuestro país", remarcó.

Sobre la propuesta de consagrar a Fernández al frente del PJ, Daer contestó: "Sí, yo también me sumé a ese pedido, no lo quise manifestar de entrada en la última reunión del PJ. Ya se han manifestado varios compañeros en ese sentido. Me parece que en un Gobierno peronista el partido debe estar alineado con la gestión del Gobierno Nacional".

Sobre si los dirigentes sindicales y políticos esperan un millón de conexiones virtuales para el acto del 17 de octubre, el titular de la CGT estimó que "habrá mucho más que esa cifra".

"Esta transmisión será inédita, con una plataforma online que resiste varias millones de personas y que tendrá esa característica, vos, yo, podremos sumarnos con un click y sumarme al acto virtual en la Plaza de Mayo", precisó.

Fuente: Télam

Archivado en