Cruce de acusaciones

Crece la polémica entre el PJ y el PRO por el tuit de Hebe Casado

"'Disculpas' sin retractación no vale", advirtió el presidente del PJ mendocino, Guillermo Carmona, e insistió en que la Cámara de Diputados tome medidas. Las mujeres del PRO respondieron con una dura carta en que denuncian que el peronismo encubre a Alperovich.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 30 de octubre de 2020 · 16:52 hs
Crece la polémica entre el PJ y el PRO por el tuit de Hebe Casado
Al centro, Guillermo Carmona, presidente del PJ. Foto: ALF PONCE / MDZ

"'Disculpas' sin retractación no vale", advirtió el presidente del PJ mendocino, Guillermo Carmona. La acusó también de cometer un "boicot" contra las medidas sanitarias de la cuarentena. Y al final, insistió: "La Cámara de Diputados debe tomar medidas".

De este modo, la polémica generada por un tuit de Hebe Casado que decía que durante la dictadura no desaparecieron 30 mil personas, pero que la pandemia sí generó esa cifra de muertes, siguió creciendo hoy.

Casado continuó dando notas a los medios en las que se disculpó y explicó sus expresiones. Incluso publicó una carta en la misma red social. "Desde ningún punto de vista quise convalidar el accionar y las muertes ocurridas en la etapa más oscura desde que existe el Estado argentino", fue una de sus frases.

Pero el peronismo no aflojó con las críticas y siguió desempolvando tuits polémicos de la legisladora del PRO. El diputado también del PRO Gustavo Cairo sintió la embestida como una "amenaza" contra su colega y fue, por su lado, a la carga contra el justicialismo. "Los esperaremos en la sesión con la verdad sobre la mesa. La diputada dijo la verdad y eso les jode el relato", dijo Cairo, por supuesto, en Twitter.

El justicialismo se reunirá el lunes próximo para analizar si plantea una cuestión de privilegio contra Casado y si mantiene la amenaza de suspender a la legisladora, quien por su lado sigue sumando apoyos del PRO.

Por ejemplo el de la presidenta de PRO Mujeres Mendoza, Cecilia Paez.

La dura carta plantea, entre otras cosas, que el PJ va contra las mujeres y que no ha repudiado a "personajes como Alperovich, abusador sexual de su propia sobrina".

Archivado en