Tensión

El desafío de un diputado PRO al PJ tras la polémica de los "30 mil"

Desde el peronismo piden que se sancione a la diputada Hebe Casado por haber comparado en las redes sociales los 30 mil fallecidos por covid con los desaparecidos. Ante esa situación un compañero de bancada salió a defender a la legisladora. "Dijo la verdad y eso les jode el relato", señaló.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 30 de octubre de 2020 · 12:01 hs
El desafío de un diputado PRO al PJ tras la polémica de los "30 mil"
Foto: Alf Ponce/MDZ

Las declaraciones de la diputada Hebe Casado en las redes sociales se convirtieron en tema nacional. "Son 30 mil, no como los otros 30 mil", expresó la legisladora del PRO comparando los fallecidos por covid con los desaparecidos y generó un amplio rechazo tanto de la oposición como del oficialismo. En el PJ han pedido que se la sancione como ocurrió en Córdoba con una legisladora que preguntó cuánto faltaba para un "falcon verde" para Grabois, pero otro diputado del PRO se sumó a la pelea y desafió a los representantes del peronismo.

"Señores diputados del PJ de Mendoza, no les tenemos miedo. Si así lo desean, los esperaremos en la sesión con la verdad sobre la mesa para dar las discusiones que haga falta", aseveró el diputado provincial Gustavo Cairo y ratificó los dichos de Casado. "La diputada dijo la verdad y eso les jode el relato", adhirió.

El tema trascendió fronteras partidarias y territoriales. Ayer no solo el peronismo repudió la comparación de la legisladora sino que incluso en el oficialismo hubo malestar. Así lo expresaron, por ejemplo, la directora de Derechos Humanos del gobierno de Rodolfo Suarez, Luz Faingold, el exlegislador radical Armando Camerucci o el senador de Libres del Sur Ernesto Mancinelli, también integrante de Cambia Mendoza.

Pero incluso el comentario virtual fue repudiado a nivel nacional por funcionarios de Alberto Fernández. Por ejemplo, Aníbal Fernández compartió una nota que habla del "negacionismo" de la diputada del PRO. La noticia llegó a portales nacionales como Página 12.

Si bien la legisladora salió a retractarse y se disculpó por una expresión "inapropiada y fuera de lugar", desde el peronismo insisten con una sanción. En ese sentido citan como antecedente lo ocurrido en Córdoba con la legisladora Patricia De Ferrari quien fue suspendida luego de preguntar en Twitter cuánto faltaba para un Falcon verde para Juan Grabois.

El peronismo asegura que hay similitudes entre el caso cordobés y el mendocino. En cambio, los radicales creen que el episodio está terminado después de los pedidos de disculpas de Casado, aunque a la vez saben que la polémica continuará por lo menos un poco más.

Archivado en