Hilo tuitero

Alberto Fernández se desligó de los desalojos y atacó al periodismo

El Presidente negó haberse involucrado en el desalojo de Guernica y en el conflicto por el campo de la familia Etchevehere en Entre Ríos y atacó a la prensa por "querer generar fisuras" en la coalición gobernante. 

MDZ Política
MDZ Política viernes, 30 de octubre de 2020 · 08:46 hs
Alberto Fernández se desligó de los desalojos y atacó al periodismo
Foto: EFE

El Presidente Alberto Fernández negó haberse involucrado en el desalojo de Guernica y en el conflicto por el campo de la familia Etchevehere en Entre Ríos y atacó a la prensa por "querer generar fisuras" en la coalición gobernante. 

El mandatario utilizó su cuenta de Twitter para defender el accionar del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y desligarse de cualquier tipo de intervención en los desalojos que se registraron el jueves.

"Lo ocurrido ayer en Guernica fue producto del accionar policial dispuesto por la Justicia. Previo a ello hubo un enorme trabajo de reubicación de familias realizadas por el Ministro @larroqueandres. El gobernador @Kicillofok tuvo la prudencia de mantenerme informado", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Los sucesos de Entre Ríos, originados en una disputa familiar, fueron también resultado del accionar policial dispuesto por la justicia local tras el fracaso de la conciliación entre las partes. También aquí el gobernador Gustavo Bordet me mantuvo permanentemente informado".

"El involucramiento que me atribuye la nota adjunta en tales sucesos no es tal", añadió el mandatario, quien compartió una nota de Infobae que le atribuía un "involucramiento silencioso" en los desalojos.

"Obviamente, como Presidente de la Nación, estoy atento a todo lo que ocurre en nuestro país. Pero como somos un Estado Federal este tipo de conflicto son resueltos por los gobiernos provinciales", sostuvo Fernández.

Y completó: "Dicho esto, ambos gobiernos debieron enfrentar situaciones críticas en donde se mezclaron necesidades humanas, disputas familiares y también intencionalidades políticas. A mi juicio, los conflictos se resolvieron respetando el juego de las instituciones que la República impone".

Por último, el Presidente atacó al periodismo y aseguró que existe una "necesidad de cierta prensa de insinuar fisuras o contradicciones políticas en un momento en que la Argentina exige el máximo del esfuerzo mancomunado, lo cual no ayuda en nada a la acción de gobierno".

Archivado en