Lapidario: la dura crítica de Juan Grabois a Alberto Fernández y Axel Kicillof

Lapidario: la dura crítica de Juan Grabois a Alberto Fernández y Axel Kicillof

El dirigente social acusó al Presidente y al Gobernador de la provincia de Buenos Aires de "ceder ante el poder fáctico".

MDZ Política

MDZ Política

En el mismo video en el cual leyó el comunicado para "aceptar la derrota" por la orden de desalojo del campo "Casa Nueva" de la familia Etchevehere, Juan Grabois criticó duramente al presidente Alberto Fernández y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a quien trajo a colación por lo sucedido en el desalojo de Guernica.

En la carta que leyó durante 13 minutos, Grabois vinculó el fallo judicial en contra en el caso Etchevehere y el desalojo en Guernica para pedirles a Fernández y a Kicillof que "dejen ceder ante el poder fáctico".

"Al presidente Fernández, al gobernador Bordet (Gustavo, Gobernador de Entre Ríos), al gobernador Kicillof, a los poderes institucionales de la democracia, les pedimos que dejen de ceder ante el poder fáctico", señaló el militante social.

 

No fue la única crítica hacia el oficialismo tanto nacional como de las dos provincias vinculadas, ya que en varias ocasiones cargó contra las "prácticas fascistas" del Estado.

"Tenemos un Estado pusilánime que nunca se le anima a las elites, pero que no duda en reprimir a los pobres y referentes que quieren políticas neoliberales y represivas bajo el poncho del gobierno popular".

 

"No es casual que este mismo día se haya realizado de manera intempestiva un desalojo represivo y violento sobre las tierras de Guernica. La miseria en Argentina parece no tocar fondo ni conocer las alternativas que ofrece nuestro gobierno para resolver las sucesivas victorias de los poderes económicos frente a cualquier intento de los de abajo por restablecer cierto equilibrio en una sociedad criminalmente desigual y excluyente", cerró Grabois.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?