El "Cuervo" Larroque afirmó que en Guernica "había bandas pesadas"

El "Cuervo" Larroque afirmó que en Guernica "había bandas pesadas"

El ministro de Desarrollo de la Comunidad estuvo al frente de la negociación con los ocupantes del predio en el municipio de Presidente Perón.

MDZ Política

MDZ Política

Este jueves se concretó el desalojo de las familias que ocupaban las tierras en la localidad de Guernica, Buenos Aires. Allí, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque dijo que en el tenso enfrentamiento participaron "bandas pesadas".

"Hubo un esquema organizado con logística importante. Un esquema delictivo, con bandas pesadas que se presumía podían estar con armas de fuego", señaló el funcionario.

"Luego, el fiscal tomó la orden de intervenir. Lamentablemente no pudimos llegar a un acuerdo total", dijo.

En tanto, a través de un comunicado, titulado "¿Qué pasó en Guernica?", el ministerio que conduce Larroque difundió 7 puntos que describen el proceso desde el inicio de las conversaciones hasta el desalojo.

Subrayó que la cartera trabajó "40 días en Guernica a fin de alcanzar el retiro pacífico de los ocupantes de la toma" y que durante ese tiempo "se definió una estrategia, se censó, se dialogó con todos los actores vinculados a la toma y se acordó con 734 familias su reubicación".

Advirtió que durante ese proceso "las organizaciones de izquierda, principalmente el Partido Obrero, obstaculizaron el diálogo, impidieron el ingreso al predio e hicieron pública su intransigencia".

"Aquellas familias que aceptaban el retiro voluntario también podían optar por residir en las 11 hectáreas que el ministerio había puesto a tal fin. Asimismo, se asistió regularmente con elementos de higiene, de prevención al Covid, agua, alimentos y colchones. Además del compromiso de no judicializar la situación de las familias ocupantes. El teléfono y la presencia del ministro a disposición las 24 horas", sintetizó el comunicado difundido por el Ministerio.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?