Polémica

Axel Kicillof: "Los barrios privados son prácticamente ocupaciones de tierras"

El gobernador bonaerense realizó unas declaraciones polémicas con respecto a la toma de tierras.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 24 de octubre de 2020 · 21:32 hs
Axel Kicillof: "Los barrios privados son prácticamente ocupaciones de tierras"

Axel Kicillof, gobernador de Provincia de Buenos Aires, arremetió contra el sector privado e hizo una comparación que generó mucha indignación en las redes sociales al comparar los barrios privados con las usurpaciones de tierras.

"La mayoría de los barrios privados y countries no están habilitados, entonces no pagan impuestos. Son prácticamente ocupaciones de tierra. Hay que regularizarlo", manifestó el gobernador. 

Por otro lado, Kicillof criticó la herencia que le dejó la exgobernadora, María Eugenia Vidal"No había un mapa de la disponibilidad de tierra pública y privada para la ampliación de oferta. Era la nada misma y sobre ella montados muchísimos negocios privados".

La Nación informó que en Provincia de Buenos Aires hay alrededor de 1000 urbanizaciones privadas en la provincia de Buenos Aires. La mitad está regularizada y tributa como tal y la otra parte está en proceso de regularización. 

"Todos pensaron que la Provincia iba a explotar con la pandemia y dimos una respuesta contundente. Fue un esfuerzo titánico que se vio en la cancha", señaló el exministro de Economía. 

Archivado en