Cuarentena

La Ciudad de Buenos Aires anunció el regreso de las clases presenciales

Lo confirmó Horacio Rodríguez Larreta, quien aclaró que será para las salas de cinco y los alumnos de primer grado de la primaria y primer año del secundario.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 23 de octubre de 2020 · 18:04 hs
La Ciudad de Buenos Aires anunció el regreso de las clases presenciales

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes que regresarán las clases presenciales en el distrito. Será para las salas de cinco, primer grado y primer año del secundario.

El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires lo confirmó en la conferencia de prensa en la cual anunció la extensión de la cuarentena para CABA, pero con una gran cantidad de nuevas flexibilizaciones.

"Hace dos semanas, y después de siete meses de cursada virtual, empezaron a retomar la presencialidad los chicos y las chicas que perdieron vínculo con la escuela, los que están en séptimo grado y los del último año de la secundaria", dijo Larreta, para quien representa un triunfo la vuelta a clases presenciales, ya que fue la Ciudad la que primero y más insistió con eso.

Acto seguido, anunció: "Ahora queremos dar un paso más: los chicos y las chicas que están en sala de 5, en primer grado y en primer año de secundaria también van a poder volver a la presencialidad para que el próximo año puedan arrancar una nueva etapa con mayor preparación".

Respecto de las actividades universitarias y de investigación, Larreta detalló que habilitarán las prácticas en talleres y laboratorios para estudiantes que las necesiten para obtener su título. "Esto va a permitir, por ejemplo, que quienes estudian Medicina rindan su último examen práctico", añadió.

El dato también fue confirmado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, quien en Twitter expresó: "Vuelve la salita de 5. Los chicos van a poder retomar el vínculo presencial con los docentes haciendo actividades en los patios de las escuelas".

Archivado en