¿Contraste con Alberto Fernández?

El Gobierno amplió otro hospital y habló de una "relativa normalidad"

La ministra de Salud inauguró seis camas UTI en el hospital de Rivadavia y enumeró las unidades de terapia intensiva que ha habilitado en otros establecimientos. Resaltó que, gracias a ello, la provincia vive "una relativa normalidad" y, "los mendocinos podemos conservar el empleo".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 23 de octubre de 2020 · 18:12 hs
El Gobierno amplió otro hospital y habló de una "relativa normalidad"
Nadal y el intendente Ronco en la inauguración de camas de terapia intensiva en el hospital de Rivadavia. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

La ministra de Salud, Ana María Nadal, aseguró hoy que Mendoza vive "una relativa normalidad" y que gracias al sacrifico del sector de la salud, "los mendocinos podemos conservar el empleo".

La funcionaria volcó estos conceptos durante un acto en Rivadavia, en el cual se presentó una inversión de 18 millones de pesos y la incorporación de 6 camas de terapia intensiva para el hospital Saporiti.

Nadal detalló las mejoras recientes del sistema sanitario y valoró el trabajo del personal. A pesar de estos esfuerzos, hoy el presidente Alberto Fernández dijo que en Mendoza y otras 7 provincias "la saturación está al límite" y hay "estrés en la atención médica".

Con una mirada diferente de la situación de la provincia, Nadal destacó que "el personal de salud ha tenido una resiliencia espectacular, se ha adaptado a lo pide la gente para que lo cuidemos".

También detalló cómo el Ministerio de Salud ha ampliado la capacidad de internación en terapia intensiva, con 40 unidades nuevas en el Hospital Central, 7 en el Lagomaggiore y 5 en el Perrupato (San Martín).

"Estamos todo trabajando por la pandemia, trabajadores, Gobierno y Legislatura", resaltó, para cerrar más tarde: "La Provincia está pudiendo tener una relativa normalidad, vivir en una situación en la que los mendocinos podemos conservar el empleo y abordar necesidades de otros aspectos de la salud".

 

Archivado en