En Misiones

El furcio de Alberto Fernández en el anuncio de la extensión del aislamiento

El presidente dio una conferencia donde dijo que continuará la medida por otros 14 días, haciendo foco en 8 provincias donde circula el coronavirus. Pero hubo un detalle que se le escapó y luego se retractó.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 23 de octubre de 2020 · 18:12 hs
El furcio de Alberto Fernández en el anuncio de la extensión del aislamiento

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la extensión de las medidas por la pandemia del coronavirus. En el anuncio lo hizo desde Misiones.

Pero hubo un "furcio" por parte del mandatario. Mencionó "cuarentena", una palabra que hace más de dos meses trataba de evitar. Fernández, al darse cuenta de su "error", se corrigió rápidamente.

"Vamos a seguir 14 días más como estamos hoy. Esto se está venciendo el domingo si no me equivoco y tenemos que contar 14 días más", señaló.

Y continuó: "Me dicen que diga cuándo está venciendo la cuarentena y no sé exactamente si está venciendo hoy o el domingo. Pero del día que venza la cuarentena dispuesta, contemos 14 días y entonces tendremos la fecha de vencimiento de la próxima".

"No es cuarentena tampoco, vamos a corregir, porque la verdad que la cuarentena es quedarse encerrado en la casa y lo que tenemos hoy es un mecanismo de aislamiento para algunos y de distanciamiento social para otros. Y poco a poco vamos abriendo actividades porque la economía lo necesita, pero tenemos que hacer todo con mucha mucha prudencia. Lejos estamos de haber resuelto este tema", señaló.

 

Archivado en