Entre Ríos

Se demora el desalojo de un campo tomado por militantes de Grabois

La medida del juez Raúl Flores debía tomarse hoy, pero se postergó hasta mañana. Se trata de una propiedad de la familia del ex ministro macrista Luis Etchevere. El otro condimento es que una hermana suya acepta la ocupación y pretende donar las tierras, pero el resto de la familia no.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 22 de octubre de 2020 · 16:23 hs
Se demora el desalojo de un campo tomado por militantes de Grabois
El ex ministro de Agricultura durante el macrismo, Luis Etchevere. Foto: Twitter Luis Etchevere

La tensión crece en Entre Ríos por una toma de terrenos de militantes de Juan Grabois, en una propiedad que pertenece a la familia del ex ministro de Agroindustria Luis Etchevere. Y suma más nerviosismo la demora del juez que interviene en la causa, Raúl Flores, quien decidió postergar hasta mañana el desalojo.

El juez subrogante de la La Paz tomó esta decisión por demoras en la entrega de documentos por parte de la querella de los hermanos Etchevere, según publica Infobae.

La medida judicial en la estancia Casa Nueva, ubicada muy cerca del acceso a la ciudad de Santa Elena, era esperada para hoy.

En el medio existe un conflicto familiar, ya que Dolores Etchevere, hermana de Luis, pretendía donar una parte del campo a la organización de Grabois. Pero su madre y el resto de los hermanos de Dolores la denunciaron por usurpación, tanto a ella como al militante social.

Ayer hubo una larga audiencia en la que el Ministerio Público Fiscal (MPF) y la querella presentaron pruebas documentales y pidieron el desalojo, en base al artículo 75 del Código Procesal Penal de Entre Ríos. En cambio, la defensa de Dolores Etchevehere había pedido la absolución en base a los derechos hereditarios de la mujer.

Hasta la titular del INADI, Victoria Donda, intervino ante una manifestación de productores agropecuarios que querían sacar a los ocupantes del campo de los Etchevere. Donda denunció amenazas y actitudes xenófobas.

Archivado en