Oposición

Mario Negri: "Convirtieron la cuarentena en un programa de gobierno"

El diputado nacional criticó la política sanitaria del Ejecutivo nacional al señalar que la cuarentena obligatoria “se convirtió casi en un programa de gobierno” y que “se acabaron las filminas de los viernes”, al no realizarse más las conferencias del presidente Alberto Fernández.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 22 de octubre de 2020 · 01:08 hs
Mario Negri: "Convirtieron la cuarentena en un programa de gobierno"

El diputado nacional Mario Negri (UCR) criticó la política sanitaria del Ejecutivo nacional al señalar que la cuarentena obligatoria “se convirtió casi en un programa de gobierno” y que “se acabaron las filminas de los viernes”, al no realizarse más las conferencias del presidente Alberto Fernández

“La cuarentena sirvió para que 100.000 personas no se amontonaran en una cama el mismo día, es cierto, pero después se convirtió casi en un programa de gobierno, y lo cierto es que tras aquellas palabras mágicas del Presidente, que dijo ‘no importa que se caiga la economía, con tal que no se muera nadie’, lo que ha quedado demostrado es que tenemos la cuarentena más larga del mundo y que la economía también mata”, reflexionó el legislador cordobés en conversación con el canal de noticias TN

A su vez, Negri apuntó que “se acabaron las filminas de los viernes”, en relación a los ya antiguos anuncios televisados que Fernández realizaba ante cada anuncio de extensión de la cuarentena, y advirtió: “Lamentablemente, si las cifras siguen dándose como hasta ahora, vamos a llegar a 30.000 muertos que no podemos contar como si fueran cajones de fruta”.

“No tenemos nada para festejar, sino para trabajar si queremos reconstruir la Argentina”, apuntó.

Por otra parte, Negri se refirió a las acusaciones del Gobierno nacional respecto a la ‘herencia’ recibida de la gestión de Mauricio Macri: “Yo no creo que haya sido un desastre, pero reconozco que no terminamos como hubiéramos querido. Eso está claro, al igual que ellos no llegaron recién a la Argentina. En la medida en que no se resuelvan las responsabilidades de cada uno en el pasado y nos hagamos cargo, ellos siempre van a estar llegando”.

“Cinco años antes el gobierno de Cristina (Fernández de Kirchner) llegó a su fin boquiabierto, sin reservas, con dólar futuro y 8% de déficit. Si quieren podemos hablar de todo ese pasado”, desafió.

Tras recalcar que Juntos por el Cambio es “una oposición mejor” que la que tuvo durante cuatro años cuando la ahora coalición opositora manejaba el Ejecutivo, Negri subrayó que “tenemos que hablar de la Argentina de hoy y la que tenemos por delante, porque está absolutamente claro que los hechos muestran a una Argentina profundamente en crisis”. 

“Le hemos ofrecido ayuda al Gobierno, pero el que tiene que convocar al diálogo es el Presidente. Nosotros no somos agentes del odio ni profesamos esa palabra”, concluyó.

Archivado en