Duras críticas

El fiscal Carlos Stornelli fulminó al juez Alejo Ramos Padilla por la causa de espionaje ilegal

El fiscal acusado criticó duramente al juez federal y lo acusó de "servir al kirchnerismo" por ampliar el procesamiento en su contra. "Esto fue una prueba de amor", ironizó.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 22 de octubre de 2020 · 09:32 hs
El fiscal Carlos Stornelli fulminó al juez Alejo Ramos Padilla por la causa de espionaje ilegal

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla amplió el procesamientos de la causa en la que se investiga espionaje ilegal, cerró la instrucción y avisó al fiscal Juan Pablo Curi para mandar a juicio a todos los procesados en la causa.

Para el fiscal Carlos Stornelli, uno de los acusados por Ramos Padilla, el juez actúa de esa forma "para servir a alguien". "Estamos frente a una prueba de amor", ironizó el fiscal.

En la resolución que firmó el juez este miércoles se dispuso la elevación a juicio de una decena de procesados, entre los que está Stornelli. Por los riesgos procesales, Ramos Padilla ordenó que Stornelli entregue su pasaporte para evitar su salida del país.

Al ser consultado por La Nación+, Stornelli respondió: "Se me acusa de delitos que no cometí, esto es un mal refritado de lo que había escrito el juez hace un año". La resolución de Ramos Padilla apunta a “reinstalar el tema" en los medios “justo en la semana que tomé decisiones difíciles”, consideró el fiscal federal, que al comienzo de la semana apeló el rechazo judicial a su pedido para suspender la creación del observatorio K de periodistas NODIO.

"Creo que estamos frente a una prueba de amor; esto es para servir a alguien", aseguró Stornelli al referirse al accionar de Ramos Padilla.

Ante la consulta del periodista Luis Majul sobre hasta dónde puede llegar el avance de Ramos Padilla, respondió: “Hasta cualquier lado”. "De un juez depende la honra, la vida, la libertad, el patrimonio de la gente. Por eso hay que tener mucha prudencia cuando se elige un juez y no elegir a un muchachito de la militancia, a un soldadito que haga este tipo de faenas", consideró Stornelli.

Archivado en