Scioli prometió abrir puertas para el vino mendocino en Brasil

Scioli prometió abrir puertas para el vino mendocino en Brasil

“Conozco la pujanza de Mendoza. También conozco lo que significa exportar y la mano de obra que genera”, dijo Daniel Scioli en una videoconferencia con el gobernador Suarez. Afirmó además que hay "una estrategia integral de promoción con acciones específicas en cada uno de los 10 consulados".

MDZ Política

MDZ Política

El gobernador Rodolfo Suarez tuvo una videoconferencia con el embajador en Brasil, el justicialista Daniel Scioli, en la que hubo promesas y gestos de trabajo en conjunto.

“Conozco la pujanza de Mendoza. También conozco lo que significa exportar y la mano de obra que genera”, indicó Scioli, según un comunicado del Gobierno provincial, tras afirmar que “estamos para ponernos a disposición de la provincia”.

Scioli comentó también que en los próximos días habrá un showroom con distintas bodegas de Mendoza en Brasil, y se puso a disposición para que las economías regionales tengan contacto directo con las principales estados de Brasil.

En Twitter se explayó más Scioli y habló del conjunto de las provincias vitivinícolas. "La Embajada Argentina en Brasil se encuentra trabajando junto a @promendoza y @COVIAR1 en una estrategia integral de promoción del vino argentino en Brasil, con acciones específicas en cada uno de los 10 consulados", comentó Scioli.

“Este encuentro tiene una importancia fundamental para los mendocinos”, sostuvo por su lado Suarez, tras agradecerle a Scioli “por esta impronta que le estás dando a la Embajada, es lo que nos va a permitir crecer a los mendocinos. Tenemos que seguir trabajando en conjunto”.

"Para Mendoza su exportación a Brasil es fundamental, nuestras exportaciones mayormente van a Brasil. Además, estamos extrañando a los brasileros, tuvimos un boom de visitas a bodegas en enero y febrero. Ojalá podamos volver a ese momento, para la economía de Mendoza es muy importante. Estamos convencidos de que Argentina tiene que salir del paradigma interno y venderle al mundo todo el potencial que tenemos”, agregó el gobernador.

Este jueves saldrá desde Mendoza un envío con productos mendocinos hacia Brasil para cerrar futuras ventas. Sobre este punto expuso el jefe de Promendoza, Mario Lázaro.

"Ya en el 2020 pensamos en Brasil generando una plataforma logístico comercial . Mañana sale el primer embarque de productos mendocinos hacia una plataforma en Santa Catarina con productos locales. El envío esta compuesto por 13 empresas que mandan entre dos a cuatro pallets, con productos como muestras a compradores identificados y también stock para que quede almacenado allí para su venta”, explicó Lázaro.

Y agregó: “Brasil es nuestro principal mercado y destino con 378 millones de dólares exportados el año pasado y en segundo lugar está Estados Unidos”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?