Repercusiones de su nota

Pola Oloixarac: "Resulta intolerable que haya un desengaño peronista"

La escritora sostuvo que las críticas a su nota sobre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se deben a que “resulta intolerable la idea que haya un desengaño peronista” en la Argentina, y también expresó su preocupación por “una falta absoluta del sentido del humor”.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 21 de octubre de 2020 · 00:25 hs
Pola Oloixarac: "Resulta intolerable que haya un desengaño peronista"

La escritora Pola Oloixarac sostuvo que las críticas a su nota sobre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se deben a que “resulta intolerable la idea de que haya un desengaño peronista” en la Argentina, y también expresó su preocupación por “una falta absoluta del sentido del humor” que deriva en “un empobrecimiento cognitivo total”.

“Hacía tiempo que venía observando a Santiago Cafiero, no solamente en sus movimientos sino también en la forma en que se hablaba de él. Vi algunos videos donde aparece en cámara lenta y una música sensual, donde decían que era muy canchero y capaz para su puesto. Me parecía curiosa también la manera en la que se había construido como un anti-Marcos Peña, regresando al traje de seriedad abogadil combinado con el fulgor de un novio de verano que lleva pulseritas de cuero”, expresó Oloixarac sobre cómo construyó su nota de opinión titulada 'Santiago Cafiero, galán tóxico de sangre azul' y que salió publicada hace unos días en el diario La Nación.

En ese sentido, la autora de ‘Mona’ enfatizó en su interés de “interpelar al político saliendo de la adoración al sex symbol como actitud natural de cierto periodismo, cuestionándolo en su manera de referirse a las manifestaciones masivas o en su respuesta a la cuestión de Venezuela”.

Incluso su nota provocó una reacción de Alberto Fernández: “Me pareció sorprendente que un artículo pudiera mover al Presidente de la Nación a likear un tuit que decía ‘No, esto no es periodismo’. Habla de una obsesión con el discurso por sobre los hechos, y eso me parece grave en un momento donde hay tantos problemas en la Argentina”, resaltó Oloixarac en una entrevista con el canal TN

A modo de explicación, la escritora señaló que su artículo buscaba “emular el discurso de una enamorada y seducida, para luego al final descubrir un desengaño; ahí está lo que en rigor molesta y se vuelve tan divertido, porque les resulta intolerable la idea que haya un desengaño peronista: Argentina tiene que estar enamorada del peronismo o nada”.

En consecuencia, Oloixarac consideró que “hay una falta absoluta del sentido del humor”, debido a una extraña combinación de un “discurso militante por el pueblo y una actitud de Liga de Amas de Casa de los años ‘50 entre puritana, pacata y horrorizada por la crítica”.

“Me parece grave y paupérrimo porque habla de un empobrecimiento cognitivo total, lo cual no puede ser bueno para nadie”, concluyó sobre las reacciones posteriores a la publicación de su artículo.

Archivado en