Jaime Correas le dio la razón a Roberto Baradel, pero...

Jaime Correas le dio la razón a Roberto Baradel, pero...

En una nota de opinión publicada en el diario La Nación el exdirector General de Escuelas y padre del ítem aula aseguró que "Roberto Baradel tiene razón". Lo expresa en relación a la necesidad de que los chicos vayan al aula, pero le dejó un ayuda memoria al líder sindical.

MDZ Política

MDZ Política

El exdirector General de Escuelas, Jaime Correas, tuvo una relación conflictiva con el gremialismo durante su gestión, sobre todo por la implementación del ítem aula. Por eso, sorprende que haya escrito una nota de opinión en el diario La Nación con el título "Roberto Baradel tiene razón". La referencia al secretario General de CTERA está vinculada a las declaraciones de Baradel sobre la importancia de que los chicos tengan clase de forma presencial, algo que no pasó desapercibido por Correas. Pero al mismo tiempo, le dedicó una chicana al sindicalista por su accionar durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

"El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, acaba de revalorizar las clases presenciales", destaca Correas en referencia a una entrevista radial en la que Baradel reconoce las consecuencias de la suspensión de clases por la pandemia en provincia de Buenos Aires. 

"Yo tengo una hija que tendría que ir a la escuela y está pasando esto. Es muy importante la vinculación con la escuela y en este proceso se deben priorizar a los que habían perdido el contacto y los que están a punto de egresar", expresó el líder de CTERA y esa es la declaración que le dio pie a Correas para desarrollar su crítica.

"Es crucial su testimonio de padre y de dirigente gremial. Crea una inmediata empatía con los cientos de miles de padres bonaerenses que desde 2004, cuando él asumió como secretario general del Suteba, han visto como sus hijos perdían 178 días de clases por los paros dispuestos por la organización que comanda", escribió el extitular de la DGE.

"Esos chicos no han ido a estudiar casi un año escolar durante la gestión Baradel, sin ningún tipo de conexión con la escuela, ni siquiera virtual. Durante la gestión de Cambiemos en la provincia que condujo María Eugenia Vidal los chicos bonaerenses sufrieron más de 40 de esos 178 paros del Suteba", adhiere.

"Por eso es tan valioso que ahora el máximo representante del gremialismo reconozca sin cortapisas que la suspensión de clases presenciales, como sucede cuando hay paros, es un daño casi irreparable para un estudiante y sus aprendizajes", adhiere Correas y destaca logros que consiguieron en su gestión cuando Alfredo Cornejo era gobernador.

"Durante la gestión de Alfredo Cornejo elaboramos para Mendoza un sistema de nominalidad de alumnos llamado Gestión Educativa Mendoza (GEM) que ha permitido a la actual gestión de Rodolfo Suárez y José Thomas en la Dirección de Escuelas, seguir las trayectorias de cada uno on line en toda la provincia. Esto les ha permitido conducir un proceso de trabajo muy fino en las escuelas de todos los niveles obligatorios, que está arrojando resultados alentadores", subraya.

Lee la columna completa publicada en La Nación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?