Sesión caliente

Lousteau criticó con dureza el recorte de coparticipación a CABA

Habló extensamente de “intencionalidad política” en la medida, que calificó como “inoportuna, súbita, improvisada y burda la manera como se hizo”. Y agregó que "es claramente inconstitucional lo que estamos tratando hoy”.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 2 de octubre de 2020 · 19:43 hs
Lousteau criticó con dureza el recorte de coparticipación a CABA
Martín Lousteau disparó contra la reducción de coparticipación. Foto: Télam

El senador radical Martín Lousteau criticó con dureza la reducción de la coparticipación porteña.

Habló extensamente de “intencionalidad política” en la medida, que calificó como “inoportuna, súbita, improvisada y burda la manera como se hizo”.

Aclaró además que “la discusión no es las provincias versus la Ciudad de Buenos Aires, que es una ciudad autónoma federada. La discusión histórica es el poder central contra las provincias", y agregó que "es claramente inconstitucional lo que estamos tratando hoy”.

Sobre la "opulencia" de CABA, señaló:  “En términos relativos en la Argentina la Ciudad de Buenos Aires es una ciudad rica. Pero lo que no les gusta ver es que gran parte de esa riqueza es del sector privado"

En materia de gasto público, en cambio, sostuvo que Tierra del Fuego, Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Formosa, Catamarca y La Rioja gastan más que CABA. Y recalcó que hay "600 mil porteños pobres”.

Sobre el final, Lousteau reflexionó: "El impacto de la pandemia en la ciudad de Buenos Aires es el 20% del Presupuesto. Y ahora ustedes le agregan otro tanto, 50%. La mitad de lo que se perdió se la van a agregar sacándoselo a un distrito que un montón de argentinos utilizan ¿Esto es federalismo en serio?”.

Archivado en