Una en contra del kirchnerismo

Apoyo de Ramón para la jueza que falló contra un decreto de Fernández

El diputado nacional de Protectora salió a bancar a la jueza de garantías Alejandra Mauricio, quien había declarado inconstitucional un artículo del decreto de Alberto Fernández que prevé la detención de personas que violen el aislamiento social preventivo y obligatorio.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 16 de octubre de 2020 · 06:38 hs
Apoyo de Ramón para la jueza que falló contra un decreto de Fernández

José Luis Ramón salió a bancar a la jueza de garantías Alejandra Mauricio, quien había declarado inconstitucional la parte de un decreto de Alberto Fernández que prevé la detención de personas que violen el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Mauricio dispuso absolver a una persona que había violentado la cuarentena y el diputado nacional de Protectora aprobó la decisión.

"La Constitución dispone expresamente que el presidente de la Nación no puede legislar sobre las materias que son propias del Congreso de la Nación", recalcó en un video Ramón. Y agregó: "No se puede disponer que por violentar un decreto se puede ir preso, creemos que eso es marcar un camino".

"El Congreso tiene que recuperar las facultades que la jueza Mauricio le marcó al Presidente", enfatizó el legislador. en otro de los mensajes

"Hace años que gobiernos de todos los colores deciden gestionar con la comodidad de los DNU desmereciendo las instituciones democráticas y la división de poderes", escribió también en la red social Ramón.

Y sentenció: "Es extremista pensar en la privación de libertad a una persona por incumplir el ASPO".

 

Archivado en