Un gesto de Fernández Sagasti confirmó que volvió la paz en Mendoza

Un gesto de Fernández Sagasti confirmó que volvió la paz en Mendoza

La senadora kirchnerista celebró los acuerdos que hoy se produjeron en la Casa Rosada entre Rodolfo Suarez y Alberto Fernández con una acción particular.

MDZ Política

MDZ Política

Un gesto de la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti confirmó que volvió la paz entre los principales partidos políticos de Mendoza, después de días de furia por la cuarentena fijada a nivel nacional.

Fernández Sagasti publicó un mensaje breve, pero significativo en Twitter: "Por el camino que construye". Lo acompañó de una bandera nacional y la foto de la reunión que hoy mantuvo en la Casa Rosada el gobernador Rodolfo Suarez con Alberto Fernández y sus funcionarios.

Antes, Suarez se había pintado para evitar que Mendoza "volviera a Fase 1", como suponía que pretendía la Nación. Esta postura hizo que se ganara fuertes críticas nacionales: lo acusaron en Buenos Aires de "tergiversar" la realidad.

Pero la Fase 1 desapareció hoy de todas las menciones y en su lugar sobrevino una instancia de acuerdo.

¿En qué consistió? En el reconocimiento presidencial de que Mendoza puede mantener las flexibilizaciones que tenía en la última etapa de ASPO: comercios abiertos, turismo interno y algunos deportes.

A cambio de este gesto, Suarez renunció a pedir nuevas liberaciones para Mendoza, como por ejemplo, la recientemente anunciada vuelta de las reuniones familiares. Será un domingo sin encuentros de familia, justo durante el día de la Madre. 

Todos cedieron y el tuit de Fernández Sagasti selló la reconciliación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?