El anuncio de Guzmán

Retenciones: Julio Cobos otra vez tira para el campo

El senador nacional se expresó en Twitter luego de los anuncios del Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 1 de octubre de 2020 · 20:50 hs
Retenciones: Julio Cobos otra vez tira para el campo

Tras la serie de medidas económicas anunciadas en conferencia de prensa por el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, el senador nacional Julio Cobos se expresó en Twitter y dejó su opinión al respecto, con críticas al Gobierno nacional

Precisamente, el ex vicepresidente de la Nación tildó de "insuficiente y cortoplacista" la reducción temporal y escalonada de las retenciones y volvió a destacar la falta de "un plan integral macroeconómico" del gobierno de Alberto Fernández

"Hasta el Gobierno reconoce que la vía para reactivar la economía no es más impuestos ni más cepo. La presión impositiva es asfixiante, mucho más en las circunstancias actuales", agregó el ex gobernador de la provincia.

Y completó, en su tercer y último tuit: "Coincido con el Ministro Guzmán, 'la vivienda tiene un enorme potencial para la reactivación de la actividad económica'. Vamos a estudiar los proyectos para fomentar la construcción y el crédito hipotecario, pero ya existe un marco legal apropiado en la ley 27271". 

Durante la conferencia de prensa realizada esta tarde en Casa de Gobierno, Martín Guzmán, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el ministro de Agricultura, Luis Basterra, anunciaron una serie de medidas para reactivar la economía en medio de una fuerte crisis y para ayudar a los sectores más golpeados por la pandemia. 

 

Archivado en