Presupuesto 2021

¿Habrá aumento para empleados estatales? Esto dijo el Gobierno de Mendoza

Los empleados públicos tienen los sueldos congelados. Incluso no cobraron en tiempo y forma el primer medio aguinaldo del año, que debían recibir en junio.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 1 de octubre de 2020 · 15:44 hs
¿Habrá aumento para empleados estatales? Esto dijo el Gobierno de Mendoza
Lisandro Nieri hoy en la presentación del Presupuesto 2021. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Los empleados públicos de Mendoza tienen los sueldos congelados. Incluso cobraron de manera escalonada el primer medio aguinaldo del año, que debían recibir en junio. Hoy, el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, presentó el Presupuesto 2021 en la Legislatura y el proyecto no incluye una partida para aumentos salariales.

Hubo en la Legislatura una fuerte queja de legisladores opositores ¿Pero realmente puede seguir el congelamiento salarial en 2021?

Consultado por MDZ Radio, la respuesta de Nieri no fue concluyente. El funcionario explicó que el presupuesto no contiene una pauta para aumentos porque la suba "es parte de la negociación salarial en la mesa paritaria".

De esa manera, dejó en manos de la negociación del Ejecutivo con los gremios un potencial acuerdo sobre sueldos "porque no correspondería tratarlo en el presupuesto". No hay por ahora ninguna negociación en este sentido.

También afirmó Nieri que "obviamente en materia de gastos hay actualizaciones y la partida de personal es una de ellas", en relación a la posibilidad de que se aplique un incremento.

Archivado en