En las redes

El curioso agradecimiento de Suarez a Alberto Fernández

El presidente giró 200 millones de pesos a la provincia en concepto de Aportes del Tesoro Nacional. A través de las redes sociales, el gobernador le dedicó un mensaje al mandatario.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 1 de octubre de 2020 · 10:29 hs
El curioso agradecimiento de Suarez a Alberto Fernández

El gobernador Rodolfo Suarez sorprendió este jueces con un agradecimiento especial para el presidente Alberto Fernández por el arribo de 200 millones de pesos para la lucha contra la pandemia. Aunque no es la primera vez que llegan fondos, llamó la atención que el mandatario publicó un mensaje en las redes sociales con el comprobante de pago y dejó un mensaje para el mandatario nacional.

"Agradezco al presidente Alberto Fernández por el envío de los doscientos millones de pesos en ATN para nuestra provincia", señaló el gobernador publicó el comprobante de pago. 

El dinero se giró desde el Ministerio del Interior y forma parte de los fondos que el gobierno nacional reparte entre las provincias para que puedan hacer frente a los gastos que implica la lucha contra la pandemia.

Aunque parezca algo irrelevante, se trata de un gesto del gobernador provincial reconociendo la ayuda del Gobierno nacional. Sobre todo, teniendo en cuenta que ayer se logró destrabar un acuerdo entre Mendoza y el Banco Nación para la refinanciación del saldo de la deuda que la provincia mantiene con la entidad.

Al día de la fecha, la deuda con el Banco de la Nación Argentina que tiene con el Gobierno de Mendoza es de casi $11.000 millones y representa aproximadamente el 13 % de la deuda total de la Provincia. Durante este año, Mendoza venía pagando cuotas de alrededor de $300 millones por mes. El monto total que se ha abonado, incluyendo la cuota de septiembre, asciende a $2.364  millones en concepto de amortizaciones de capital.

Archivado en