seguridad y narcotráfico

Cornejo, durísimo contra Frederic: "Beneficia a los delincuentes"

El exgobernador de Mendoza, actual diputado nacional y presidente de la UCR, escribió una columna en un medio de Buenos Aires donde criticó duramente algunas medidas de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, como disolver la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, entre otras.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 4 de enero de 2020 · 10:36 hs
Cornejo, durísimo contra Frederic: "Beneficia a los delincuentes"
Cornejo es uno de los líderes de la oposición y criticó duramente la gestión en Seguridad de la ministra Frederic

A través de una columna de opinión que se publicó en un diario digital de Buenos Aires, el exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, criticó duramente la gestión de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien decidió disolver la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, además de los protocolos para el uso de armas de fuego y Taser.

El presidente de la Unión Cívica Radical y actual diputado nacional por nuestra provincia, apuntó contra la funcionaria al entender que estas medidas representan un retroceso en materia de seguridad y argumentó su postura con cifras y porcentajes que, en ese ámbito, arrojó el gobierno de Cambiemos conducido por Mauricio Macri.

"Luego de cuatro años de gestión, Cambiemos había logrado avanzar varios casilleros en materia de seguridad: bajó la tasa de homicidios y se aumentó de manera sustancial la incautación de drogas en todo el territorio argentino", escribió Cornejo en el portal Infobae.

Y añadió: "Durante el período 2015-2019 se realizaron un 151% más de procedimientos antidrogas y se logró de esta manera un récord en la incautación de estupefacientes. Con algunas de las propuestas del nuevo gobierno, la situación parece dar un paso atrás".

Específicamente sobre la nueva imposibilidad que tienen los policías para el uso de estas armas dijo al respecto: "Ahora les atan las manos, benefician a la delincuencia y dejan desamparados a los ciudadanos. Decir que si un policía usa un arma estimula a los delincuentes a usarlas, es casi ridículo".

Más adelante se metió de lleno con el tema del narcotráfico y allí tampoco dudó en mostrarse contrariado y preocupado por las decisiones de Frederic y su cartera. "Disolver un órgano dedicado a enfrentar ese delito no parece el mejor plan: es el peor de todos los planes", sostuvo sobre la disolución de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico.

"La explicación de Frederic al defender esta decisión fue que 'el costo para el Estado de la persecución por tráfico de marihuana es altísimo' y justificó que el daño que causa es menor que el que causa el alcohol'. El argumento es básico e insuficiente para el cargo que ostenta", disparó Cornejo en su columna.

"La nueva ministra, a contramano habla de dejar de combatir el tráfico de la marihuana por resultar 'caro' y, al desarmar la subsecretaría también dejaría de liberada la producción de pasta base, cuyo consumo que termina matando al victimario y a la víctima", argumentó el hoy diputado nacional.

Finalmente, el presidente de la UCR y uno de los líderes de la oposición al gobierno de Alberto Fernández, exhortó a la ministra Frederic a brindar precisiones en materia de seguridad, ya que para él solo "cuestionó cada una de las políticas llevadas adelante por su antecesora sin contrapropuestas para ofrecer".

 

Archivado en