Declaración jurada

Cristina declaró su patrimonio, inferior a la de la mayoría de los ministros

La vicepresidenta presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción, al igual que 15 de los ministros. Alberto Fernández todavía no lo hizo.

MDZ Política
MDZ Política martes, 28 de enero de 2020 · 08:39 hs
Cristina declaró su patrimonio, inferior a la de la mayoría de los ministros

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción, que informó de un patrimonio de $3,7 millones. La presentación se hizo debido a su asunción como vicepresidenta el 10 de diciembre pasado, e incluye inmuebles, depósitos bancarios, autos, acciones y dinero.

El monto que declaró la expresidenta representa un aumento de $800.000 con respecto al 2018, cuando declaró $2,9 millones casi al término de su puesto como senadora nacional. En total, hasta el momento presentaron su declaración jurada 12 ministros y 3 secretarios, según destaca Infobae.

El bajo monto declarado por la vicepresidenta se debe a que no tiene propiedades ni acciones de empresas, debido a que donó todos sus bienes a sus hijos Máximo y Florencia en el 2016. La mayor parte del patrimonio declarado corresponde a créditos que informa con la AFIP en concepto de “Retenciones Ganancias 2019 y saldo a favor Gan y Bs Ps 2018”.

La hija de Cristina está en Cuba por motivos de salud.

Las empresas familiares que donó a sus hijos están intervenidas por la Justicia, ya que los manejos que hicieron con ellas durante los gobiernos kirchneristas le valieron a Cristina y a sus hijos un procesamiento por lavado de dinero. Por esas investigaciones Cristina está embargada por $12 mil millones.

En total, cuando se realizó el donativo a Máximo y Florencia el monto ascendía a $74 millones. Fueron en total 26 propiedades, acciones de empresas familiares y algunos plazos fijos millonarios. Por esa maniobra fue denunciada por "insolvencia fraudulenta", ya que se sospechaba que buscaba evadir embargos judiciales.

La declaración jurada

Archivado en