Sondeos de opinión

Según el director de Poliarquía, el 67% aprueba la gestión de Alberto Fernández

El director de esa consultora Alejandro Catterberg afirmó que la última encuesta realizada por su consultora muestra que el presidente comenzó su gestión “con muy buenos niveles de aprobación, aunque por debajo de lo que alcanzaron Cristina Kirchner y Mauricio Macri en su momento”.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 25 de enero de 2020 · 21:33 hs
Según el director de Poliarquía, el 67% aprueba la gestión de Alberto Fernández

El encuestador y analista político Alejandro Catterberg, director de la consultora Poliarquía,  anticipó los resultados de la última encuesta realizada sobre la percepción pública de los principales dirigentes del país. “A nivel nacional (Alberto Fernández), tiene un 67% de aprobación. Todos los que lo votaron lo apoyan y casi un tercio de los votantes de Cambiemos le están dando un crédito abierto”, especificó a Radio Mitre de Buenos Aires. Distinto es la situación de Cristina Kirchner, ya que el encuestador señaló que la percepción de la vicepresidenta “sigue siendo más negativa que positiva y el tercio de votantes de Cambiemos que le dan un crédito abierto a Alberto Fernández tiene una imagen muy negativa de la ex presidenta”.

l ser consultado sobre las pujas de poder en el Gobierno, el economista consignó que los puntos que pueden llegar a generar conflictos internos son el transcurso de las investigaciones judiciales que involucran a la vicepresidenta y su círculo íntimo; la evolución del proyecto de reforma de la Justicia y la AFI, y la situación de la provincia de Buenos Aires.

Por qué Fernández tiene buena imagen

El analista político consideró que los números de Fernández exhiben “el pragmatismo y la capacidad de ejecución que tiene el peronismo, que puede llevar a cabo una reforma previsional y un aumento de impuestos de esta magnitud sin que le genere un costo político al jefe de Estado”. Afirma que el justicialismo “tiene una forma de ejecutar el poder mucho más flexible y directa que otras fuerzas políticas, y además cuentan con organismos intermedios como los movimientos sociales o los sindicatos que le hacen más dificultosa la vida a los gobiernos no peronistas”.

Larreta, el opositor con mejor imagen

Con respecto a la valoración de dirigentes opositores, Alejandro Catterberg explicó que Horacio Rodríguez Larreta “es quien mejor imagen detenta, a partir de haber ganado y ser el único dirigente del Pro que logró imponerse en su distrito”.

“María Eugenia Vidal mantiene niveles de imagen muy altos y Mauricio Macri sigue golpeado después de los últimos dos años. Pese a que después de las elecciones generales, tenía 40% de aprobación”, afirmó. / Fuente: Laura Dimarco - cienradios.com

 

Archivado en