Lo confirmó Kicillof

Kicillof confirmó que Buenos Aires no pagará la deuda que vencía en enero

El gobernador indicó a través de una solicitada que negociará la postergación del pago del bono Buenos Aires 2021 hasta el 1º de mayo. Son 275 millones de dólares.

MDZ Política
MDZ Política martes, 14 de enero de 2020 · 08:57 hs
Kicillof confirmó que Buenos Aires no pagará la deuda que vencía en enero

El gobierno de Buenos Aires confirmó, a través de una solicitada de Axel Kicillof, que no podrá pagar un bono que vencía el 26 de enero. El texto indica que buscará negociar con sus acreedores la postergación del pago del Bono Buenos Aires 2021, que debía realizarse el 26 de enero.

"El 14 de enero la provincia de Buenos Aires anunció que solicitará el consentimiento de los tenedores de sus Bonos 10,875% con vencimiento en 2021 para aprobar ciertas enmiendas a sus términos y condiciones", indica la solicitada.

"El propósito general de las enmiendas propuestas es liberar temporalmente a la Provincia de ciertas obligaciones financieras de corto plazo aplazando hasta el 1° de mayo de 2020 la próxima fecha de pago del principal, originalmente establecida para el 26 de enero de 2020", se agrega.

El ministro bonaerense de Hacienda y Finanzas, Pablo López, destacó que "la propuesta de la Provincia se formula bajo el entendimiento de que el rechazo del mercado al diferimiento propuesto resultaría en mayores daños a la economía bonaerense y pérdidas para los inversores en general, que con este paso pueden evitarse".

Desde la Nación se confirmó que el gobierno de Alberto Fernández no tiene planes de un "salvataje" para Buenos Aires, que debería desembolsar USD 275 millones para no entrar en default 10 días después de la fecha original de pago.

Archivado en