Por la protesta de ayer

Imputaron a 11 de los manifestantes que cortaron el nudo vial

Fueron imputados por "entorpecimiento de medios de transporte", un delito que prevé penas de entre tres meses y dos años de prisión. Entre los imputados está el secretario general del SUTE, Sebastián Henríquez, y un senador del FIT.

jueves, 5 de septiembre de 2019 · 15:16 hs

Once integrantes de las agrupaciones sociales y políticas que ayer a la mañana cortaron el nudo vial de Vicente Zapata y Costanera fueron imputados por el delito de "entorpecimiento de medios de transporte", contemplado en el artículo 194 del Código Penal.

Un grupo de manifestantes generó un verdadero caos de tránsito en el ingreso a la Ciudad de Mendoza este miércoles cerca de las 11. A raíz de esta situación, la Fiscalía Correccional a cargo de Lauro Monticone dispuso que se libere la calle, pero los manifestantes se negaron a hacerlo y fueron imputados.

Entre los 11 imputados se encuentran el secretario general del SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación), Sebastián Henríquez, y el legislador del FIT Víctor Da Vila.

Los otros 9 imputados son: María Cabaña, Sandra Olmedo, Andrés Koltes, Mirta Fajet, Mario Albornoz, María Gabriela Sosa, Martín Rodríguez, Vanesa Martínez y Daiana Navarro.

La mayoría de los imputados son miembros del Polo Obrero y del Frente Popular, entre otras agrupaciones sociales y políticas que participaron de la manifestación de ayer a la mañana.

El delito por el que fueron imputados los manifestantes -entorpecimiento de medios de transporte- está contemplado en el artículo 194 del Código Penal y prevé penas de entre tres meses y dos años de prisión.