Malargüe

El radicalismo remontó y ganó en la Vaca Muerta mendocina

El frente Cambia Mendoza revirtió el mal resultado de las PASO en Malargüe y logró retener la intendencia en ese municipio, clave para el desarrollo petrolero vinculado al megayacimiento Vaca Muerta

domingo, 29 de septiembre de 2019 · 23:30 hs

El frente Cambia Mendoza revirtió el mal resultado de las PASO en Malargüe y logró retener la intendencia en ese municipio, clave para el desarrollo petrolero vinculado al megayacimiento Vaca Muerta.

Según publicó el portal Malargüe a Diario, desde el búnker del candidato del Frente Elegí, José Barro, confirmaron la derrota frente al aspirante de Cambia Mendoza Juan Manuel Ojeda.

Los datos extraoficiales provenientes del Frente Elegí indican que, sobre 24 mesas escrutadas, Ojeda superó a Barrio por más de un millar de votos, ya que cada uno obtuvo 3788 y 2742 votos, respectivamente.

Cabe recordar que, en las primarias de junio, Elegí obtuvo el 61,24% de los votos, contra el 31,99% de Cambia Mendoza. Sin embargo, en la interna peronista Barro se había impuesto ajustadamente sobre el ex gobernador Celso Jaque.

Por su parte, y siempre según los datos de Frente Elegí, para la elección a gobernador, en el departamento sureño también se impuso el candidato de Cambia Mendoza Rodolfo Suarez, al obtener 3320 votos contra los 2514 que logró su inmediata competidora Anabel Fernández Sagasti.

La vicegobernadora Laura Montero también confirmó la victoria de Ojeda y lo celebró como un triunfo personal, ya que se trata del único candidato que pertenece a su espacio dentro del frente oficialista.