Quién es el candidato con "boleta corta" que ganó su interna en Malargüe

Juan Manuel Ojeda es apoyado por la vicegobernadora Laura Montero y se impuso en la interna de Cambia Mendoza en el departamento sureño. "Mantuve mi postura porque confiaba en la gente de Malargüe", explicó.

redacción mdz

Las elecciones primarias de este año.

Juan Manuel Ojeda fue el único candidato que se impuso en las PASO de ayer llevando "boleta corta", es decir, sin candidato a gobernador. Ojeda es apoyado por la vicegobernadora Laura Montero y se impuso en la interna de Cambia Mendoza en el departamento de Malargüe con el 21.29%, por lo cual será candidato a intendente del departamento sureño en las próximas elecciones.

En diálogo con el programa "Otra manera" de MDZ Radio, Ojeda explicó por qué decidió ir con "boleta corta" y cuáles son sus expectativas en las próximas elecciones, donde enfrentará al peronista José Barro, quien le ganó la interna al exgobernador Celso Jaque.

"Lo nuestro es un proyecto local y comunitario. Recibimos el apoyo de la vicegobernadora Montero. Si bien llevamos boleta corta consideramos que el mejor candidato a gobernador es Rodolfo Suarez. Mantuve mi postura porque confiaba en la gente de Malargüe y en los principios políticos de nuestra sociedad", explicó Ojeda.

Con respecto a su estrategia de cara a las próximas elecciones, Ojeda agregó que está "armando un frente más amplio para buscar electores de otras fuerzas políticas", intentando captar el voto peronista que no eligió a Barro. 

Por último, Ojeda se refirió de manera crítica a la gestión del intendente Jorge Vergara Martínez. "Hubo ausencia de liderazgo. No sólo hay que hacer, también hay que saber comunicar. En Malargüe faltó una mayor apertura y los jóvenes quieren diálogo y consenso", cerró.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?