elecciones

Quién es el candidato con "boleta corta" que ganó su interna en Malargüe

Juan Manuel Ojeda es apoyado por la vicegobernadora Laura Montero y se impuso en la interna de Cambia Mendoza en el departamento sureño. "Mantuve mi postura porque confiaba en la gente de Malargüe", explicó.

miércoles, 12 de junio de 2019 · 18:31 hs

Juan Manuel Ojeda fue el único candidato que se impuso en las PASO de ayer llevando "boleta corta", es decir, sin candidato a gobernador. Ojeda es apoyado por la vicegobernadora Laura Montero y se impuso en la interna de Cambia Mendoza en el departamento de Malargüe con el 21.29%, por lo cual será candidato a intendente del departamento sureño en las próximas elecciones.

En diálogo con el programa "Otra manera" de MDZ Radio, Ojeda explicó por qué decidió ir con "boleta corta" y cuáles son sus expectativas en las próximas elecciones, donde enfrentará al peronista José Barro, quien le ganó la interna al exgobernador Celso Jaque.

"Lo nuestro es un proyecto local y comunitario. Recibimos el apoyo de la vicegobernadora Montero. Si bien llevamos boleta corta consideramos que el mejor candidato a gobernador es Rodolfo Suarez. Mantuve mi postura porque confiaba en la gente de Malargüe y en los principios políticos de nuestra sociedad", explicó Ojeda.

Con respecto a su estrategia de cara a las próximas elecciones, Ojeda agregó que está "armando un frente más amplio para buscar electores de otras fuerzas políticas", intentando captar el voto peronista que no eligió a Barro. 

Por último, Ojeda se refirió de manera crítica a la gestión del intendente Jorge Vergara Martínez. "Hubo ausencia de liderazgo. No sólo hay que hacer, también hay que saber comunicar. En Malargüe faltó una mayor apertura y los jóvenes quieren diálogo y consenso", cerró.