Elecciones 2019

Cobos y Montero tienen candidato propio en Malargüe

Se trata del concejal Juan Manuel Ojeda, quien competirá en las PASO contra el postulante oficial, Fernando Glatigny. El intendente actual es radical, pero no irá a la reelección.

lunes, 25 de marzo de 2019 · 17:33 hs

Julio Cobos y Laura Montero tienen candidato propio a intendente en un municipio: Malargüe.

Se trata de Juan Manuel Ojeda, un concejal radical que días atrás se sumó a la oferta electoral del departamento y ha decidido participar en las PASO. El candidato "oficial" al que deberá enfrentar es Fernando Glatigny, presidente del Concejo Deliberante.

Glatigny tiene el respaldo del intendente actual, Jorge Vergara Martínez, quien no irá por la reelección debido a su avanzada edad (84 años). Glatigny también tiene la banca de un histórico del departamento: Jorge Tieppo.

Tieppo fue secretario de Hacienda del municipio. También legislador provincial e incluso funcionario de Cobos en el Senado Nacional. Pero hoy está en otro bando en la interna radical y respalda a Glatigny.

"Venimos de un sector de gente sencilla y común de Malargüe, con capacidad de gobernar y de enfrentar una estructura inmensa, como lo es la que apoya la figura de Glatigny", afirmó Ojeda, en el anuncio de su candidatura.

Su rival Glatigny ya se sacó la foto como precandidato de Vergara Martínez. Esto "condena" a Ojeda a participar en la PASO con lista corta, es decir, sin candidato a gobernador.

En Malargüe la pelea electoral puede ser muy intensa, ya que el ex gobernador peronista y ex intendente Celso Jaque quiere volver a candidatearse.