elecciones

Qué opciones tiene Suarez para generar empleo

El candidato a gobernador del frente Cambia Mendoza pasó por&nbsp;<b>MDZ Radio</b>&nbsp;y habló de todo. A pocas horas del cierre de la campaña, dio detalles de lo que será su posible gobierno.

jueves, 26 de septiembre de 2019 · 11:59 hs

A pocas horas del cierre de la campaña electoral Rodolfo Suarez respondió de todo en MDZ Radio. El candidato del frente Cambia Mendoza busca continuar la gestión de Alfredo Cornejo y habló sobre qué quiere hacer en su posible gobierno y cómo piensa ejecutarlo. 

El eje de su plan es continuar lo realizado por Cornejo, manteniendo la estrategia de ordenar el Estado y mejorar los servicios. 

En cuanto a la generación de empleo, el candidato de Cambia Mendoza dijo que la provincia está condicionada por la Nación. Pero apuesta a potenciar la minería en Mendoza y la industria petrolera. 

Frases destacadas:

  • En la oposición son los mismos que en 2015. Obviamente no van a ir a romper obra pública, pero las políticas públicas que implementamos se puede dejar de hacer. En los hospitales no funcionaban ascensores. En el Hospital Lagomaggiore había un solo baño y esos mismos administradores quieren volver.
  • Si no hay inversiones no vamos a generar empleo. El estado tiene que generar condiciones, de infraestructura, de logística, de seguridad jurídica, reglas claras. Eso está al alcance del Estado. Pero si vivís en un país pendular desde hace años, con una economía enferma, es un problema grave el que tenemos. No manejamos el precio del dólar, inflación, etc. Volvemos a estar en situación de incertidumbre en la relación con el mundo y eso aleja las inversiones.
  • Tenemos pocas herramientas económicas distintas en Mendoza. Dependen del gobierno nacional. Por eso hablo de las condiciones que el Estado tiene que generar. Tenemos un preacuerdo con Vale para que el proyecto pase a la provincia, por ejemplo. Eso pasa porque se hicieron los procesos necesarios. Queremos que avance la minería en Malargüe, queremos que Vaca Muerta explote todo su potencial.
  • Continuidad en materia agricultura es seguir la lucha antigranizo. Antes no había bengalas. Vamos a continuar con Iscamen para salir del riesgo sanitario. Vamos a seguir con la eliminación de la lobesia. Seguimos con fondo anticíclico. Estamos en un promedio de consumo de 17 litros cuando teníamos 90 litros. Vamos a seguir colocando hubs logísticos para ubicar el vino en el mundo. Ver cómo competimos contra la cerveza, con nuevos envases y nuevos productos. Eso antes no se hizo.
  • Me he tomado el trabajo de leer los discursos de la Coviar y son todos iguales porque el problema es siempre el mismo. La gente consume menos vino.
  • A la persona que no tiene trabajo le decimos que somos claros con las condiciones que tenemos para generar empleo. Activar Potasio Río Colorado, Portezuelo del Viento. Hacer minería. Hacer fracking. Todo eso genera empleo y nos viene bien a todos los mendocinos como sociedad.
  • Hemos bajado homicidios y robos agravados con arma de fuego. Ya no pasa que los delincuentes entran por una puerta y salen por otra. Son índices nacionales verificables. Pero el delito sigue estando y tenemos que seguir con mano firme equipando a la policía e incorporando tecnología. Inaugurando comisarías, el laboratorio de ADN, reconocimiento facial y todo lo necesario para combatir el delito.
  • Nosotros tenemos que invertir en seguridad. Inteligencia artificial en materia de seguridad. Hay programas muy interesantes. Tecnología que es cara y tiene que ver con la conversación de la gente y los mapas de calor que se hacen. Espero avanzar en ese sentido y ser inteligentes para prevenir.
  • Tengo equipo propio y hay mucho equipo en el Gobierno que está calificada y con experiencia. Que no es menor.
  • Yo trabajo en equipo. No me interesan los laureles personales y lo he demostrado en la gestión. Le voy a pedir a Cornejo que me ayude. A Cobos (Julio) a Iglesias (Roberto), a Martín Kerchner, a Omar De Marchi. A todos.
  • Vamos a mantener el ítem aula. Los que dicen que lo quieren modificar no dicen cómo ni cuáles modificaciones. Hay enfermedades de docentes que están excluidas del ítem aula. Y días de licencia por mes. Pero es un incentivo el ítem aula. Y hay que insistir con los incentivos. Como por ejemplo pagarles por la capacitación a los docentes.
  • Tenemos que adecuar las infraestructuras a donde los chicos van. Calefacción en invierno y aire en verano. Se ha invertido. Se inició un proceso de inversión en infraestructura. Hay muchos edificios escolares. Hay 1.400, lo que hay que hacer es reubicación. El otro tema es qué le vamos a enseñar a los chicos. Les tenemos que dar contenidos genéricos. Hay deserción, lo sabemos. Tenemos que buscar formas de enseñanza que los entusiasme y los preparen para el mundo. Eso se logra cambiando las curriculas. Porque la tecnología de hoy no es la que va a utilizar en el futuro un niño que hoy tiene 10 años. Hay que hacer un codiseño de la creación de contenidos. Hay que educarse toda la vida