elecciones

Ramón en MDZ Radio: los ocho ejes de la campaña del candidato de Protectora

José Luis Ramón, candidato a gobernador por Protectora, está en MDZ Radio y responde a fondo sobre sus propuestas de campaña. 

miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 11:56 hs

José Luis Ramón busca romper la disputa entre los partidos grandes como candidato a gobernador por el partido Protectora. Presentó sus propuestas a través de un libro y ahora responde sobre todo en MDZ Radio.  

Frases destacadas:

1

Cuando hablamos de economía hablamos de qué manera vamos a hacer que viva cada familia de la provincia. Para nosotros el derecho de los consumidores es el derecho de los trabajadores. Todos son consumidores. Hasta los desempleados que son consumidores sin empleo. Abren el agua, prenden la luz, usan el gas.

2

La base para debatir la matriz productiva depende que la escuela pública capacite a los jóvenes. La escuela pública es la puerta de entrada de la instrumentación de ese cambio.

3

Hablar de industria del conocimiento no es un caballito de batalla, es el futuro que ya llegó. Hay que preparar a los chicos en la escuela pública porque el futuro ya llegó. Eso va a suplir el trabajo manual que va a desaparecer en los próximos años.

4

Cuando hablamos de actividad ganadera, agrícola, turismo y conocimiento es producción continua. Genera tradición para continuar en la actividad económica. Genera arraigo y movimiento a la economía. Si la prioridad se pone en una matriz extractiva, hablemos claramente metales petróleo, agua, que una vez extraído no se renueva no genera una fuente de valor y riqueza.

5

La cuenca del río Atuel es la base del agua para los productores. No creo en el fracking sano porque no es rentable. El fracking puede darse pero donde no afecten las napas de agua que se emplea en las actividades que te hablé: agricultura, ganadería, turismo e industria de conocimiento. Se oculta además la crisis hídrica de Mendoza.

6

Cristina Fernández es una mal educada. Para hablar de docentes hay que sacarse el sombrero. Tienen un papel central con un rol primordial. Su salario no puede ser vilipendiado. Los recursos para los maestros deben ser una prioridad y los mejores que tengamos. El ítem aula es el reconocimiento del fracaso para controlar a un pequeño grupo de docentes que hacían trampa. Los docentes no pueden ser forzados a trabajar con problemas de salud. Hay que eliminar el ítem aula. El incentivo debe ser positivo no un talero para doblegar al sindicato.

7

Los que pidieron creídotos UVA no se reconocen como usuarios bancarios. Piensan que son parte de un programa nacional. Cayeron en una trampa porque no consideraron la inflación que hay en el país.

8

Los bancos atienden a las personas con trabajo formal. Hoy es inmensurable la cantidad de casas de préstamo que se aprovechan de personas que trabajan en la informalidad.