FMI

Lacunza tuvo la primera reunión con la nueva directora del FMI

El ministro de Hacienda tuvo esta tarde un primer encuentro con la nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional, la búlgara Kristalina Georgieva.

jueves, 26 de septiembre de 2019 · 00:35 hs

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, tuvo esta tarde un primer encuentro con la nueva directora gerente del FMI, la búlgara Kristalina Georgieva, quien pocas horas antes fue oficializada en el cargo en lugar de Christine Lagarde. La reunión tuvo lugar en las oficinas del Fondo Monetario Internacional. 

La reunión no estaba programada y se produjo sólo porque el ministro se encontraba en la capital norteamericana para darles continuidad a las conversaciones técnicas iniciadas un día antes con los responsables del Fondo a cargo del caso argentino, consignó el sitio Infobae.

También influyó otra circunstancia, y es que el programa con la Argentina es hoy el más grande en la cartera de créditos del FMI, y su continuidad atraviesa las dudas derivadas de la incertidumbre política.

De hecho, se perfila, según coinciden los observadores en la capital norteamericana, como uno de los primeros grandes desafíos que deberá enfrentar la nueva número uno del organismo.

La reunión tuvo lugar en las oficinas de la Argentina en el Fondo y, según afirmaron desde Hacienda, Georgieva le ratificó al ministro que la Argentina está en el tope de prioridades para el Fondo.

También le habría dicho que quería que la primera reunión de su gestión fuera con las autoridades argentinas. Y que espera que ambas partes trabajen juntas para ir entendiendo las dificultades económicas y políticas que atraviesa el país.

“Fue un encuentro cordial, pensando en la situación actual y futura de la Argentina”, afirmó el ministro Lacunza en un breve diálogo con Infobae y otros medios argentinos en la capital estadounidense. "Se evaluaron la reunión del 14 (de octubre) y los próximos pasos, es decir, la información que nos piden y que tenemos que preparar”, añadió.

Sin embargo, no ofreció pistas sobre el desembolso pendiente de USD 5.400 millones que está en el centro de las conversaciones, como parte de la continuidad del programa.