elecciones

Massa en Mendoza: "Vamos a poner de pie a la metalmecánica mendocina"

Sergio Massa vino a Mendoza para apoyar la candidatura de Anabel Fernández Sagasti. Cuestionó a Cornejo por su cruce con un empresario y habló sobre los "emigrados" del Frente Renovador.  

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 15:17 hs

Sergio Massa vino a Mendoza para apoyar la candidatura de Anabel Fernández Sagasti y dijo que trabajan juntos "a pesar de las diferencias". "Pedimos que acompañen a Anabel y a Alberto", dijo Massa al abrir una conferencia de prensa en la que habló del "reto" de Cornejo a un empresario. 

El candidato a diputado por el frente de Todos llegó a Maipú rodeado de colaboradores, como José Ignacio De Mendiguren. También lo acompañan el candidato a intendente de ese departamento, Matías Stevanato. 

Sergio Massa y Anabel Fernandez Sagasti en el Arena

En Mendoza ocurre una situación particular. El Frente Renovador es parte de Cambia Mendoza. Cuando Massa decidió sumarse al kirchnerismo, ese partido se rompió. 

Massa comenzó su charla con una frase curiosa. "Que Mendoza le de perfume de mujer al Gobierno", dijo. Y luego describió algunos ejes de campaña. "Vamos al diálogo social, se va a terminar la Argentina de la grieta", declaró. 

El candidato se metió en el tema más caliente de la política local, al hablar del episodio que Cornejo protagonizó ayer al "retar" al empresario Julio Totero durante su discurso en el Foro Industrial. "Vamos a poner de pie a la metalmecánica a partir del 10 de diciembre", comenzó Massa. El candidato habló de la necesidad de que los empresarios metalmecánicos sean incluídos en la agenda de beneficios impositivos, con "una ley que permitiría que la situación de Totero, y de muchos 'toteros' de la Argentina esté mucho mejor".

Sergio Massa y Anabel Fernandez Sagasti en el Arena

Entre otras cosas, dijo que buscarán una reducción del 30% en la presión impositiva y reiteró la propuesta de gratuidad de los medicamentos. "Es absurdo que los jubilados pidan planta prestadaa Anses, que se ha convertido en un prestamista. Este gobierno le recortó un 19% a los jubilados. Volverán a ser gratis los medicamentos", prometió Massa. 

Los emigrados

El dirigente del Frente Renovador habló sobre el quiebre de ese partido, pues Guillermo Pereyra y Jorge Difonso se quedaron dentro del oficialismo mendocino.

Massa "culpó" a la estrategia electoral de Cornejo de esa fractura. "Entendemos que algunos dirigentes quedaron atrapados porque hubo un adelantamiento de las fechas, una especulación política de Cornejo para no cargar con Macri en la mochila, más allá que durante estos años fue presidente de uno de los partidos que más apoyó al Gobierno,  que votó este ajuste brutal", dijo Massa, quien se esperanzó en el retorno de los "emigrados".  

Sergio Massa y Anabel Fernandez Sagasti en el Arena

"Estoy seguro que el 11 de diciembre que esos dirigentes que quedaron entrampados en el cambio de fecha de Cornejo van a estar acompañándola a Anabel. Estoy seguro que los trabajadores de comercio (por Pereyra), como algunos legisladores que hoy son intendentes (Difonso)  van a estar acompañando esta etapa nueva.