protestas

Piqueteros que responden a Grabois protestaron en shoppings

Lo hicieron de manera organizada en distintos centros comerciales de la Ciudad de Buenos Aires. Son los que habitualmente manifiestan frente al Ministerio de Desarrollo Social reclamando la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria

martes, 10 de septiembre de 2019 · 22:57 hs

Grupos de manifestantes y piqueteros que pertenecen a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), movimiento que conduce Juan Grabois, ingresaron en distintos shoppings de la Ciudad de Buenos Aires y, megáfono en mano, protestaron en los pasillos.

Los videos de las protestas comenzaron a circular rápidamente por las redes sociales y se pudo ver que algunos de los shoppings en los que ingresaron los manifestantes fueron el Abasto, Alto Palermo, Patio Bullrich, Fallabella y Galerías Pacífico.

Los manifestantes son los que habitualmente protestan frente al Ministerio de Desarrollo Social reclamando por la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria. En esta ocasión ingresaron a los centros comerciales y su presencia sorprendió sobre todo a los turistas que paseaban.

La dirigente de la CTEP de la ciudad de Buenos Aires Laura Britto aseguró que la protesta se centró en un reclamo por "la ley de emergencia alimentaria, sanitaria, educativa, laboral y habitacional" en la Capital Federal", consignó el sitio Infobae.

"CTEP Capital empezó un plan de lucha la semana pasada, hicimos tres ollas populares todos los días en el Abasto, Once y la sede del Gobierno en Parque Patricios", detalló Britto.

A pesar de la sorpresa que causó la protesta, no es la primer ocasión en la que la CTEP organiza manifestaciones coordinadas en shoppings de Buenos Aires.

En noviembre del año pasado, cientos de personas ingresaron al Alto Palermo, y en aquella ocasión Britto dijo que la protesta en esos lugares tiene que ver con "mostrar la desigualdad social que se vive".