Conferencia de prensa

Alberto Fernández en San Rafael: "No va a ser fácil bajar la inflación"

El candidato a presidente por el Frente de Todos brindó una conferencia de prensa en la que analizó la actualidad del país y anticipó sus planes en caso de ser electo. "Los éxitos van a depender de nosotros y no de que lluevan inversiones", señaló.

viernes, 23 de agosto de 2019 · 17:37 hs

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó San Rafael y brindó una conferencia de prensa en la que analizó la situación del país y habló de sus planes en caso de ser electo. Consideró que "no va a ser fácil bajar la inflación" y culpó al gobierno de Mauricio Macri por "encarar de manera equivocada el fenómeno inflacionario".

"El Gobierno creyó que el fenómeno inflacionario era sólo monetario y que bajando el consumo y sacando los pesos de circulación se controlaba la inflación. Lo único que lograron fue duplicar la inflación que recibieron", señaló Fernández.

Y agregó: "La Argentina consume el 70% de lo que produce y hay sólo un 30% que se exporta. Hay que cambiar la lógica y volver a encender la economía. No va a ser fácil bajar la inflación. Estaría contento si al cuarto año terminamos con un dígito de inflación, pero nos va a costar mucho".

Fernández también brindó su visión sobre el funcionamiento de la justicia y aseguró que le gustaría que fuera "independiente de la presión mediática y política". En este sentido, prometió que no iniciará "una cacería de brujas" en caso de ser electo presidente.

"Vamos a tratar de revertir esta situación en el menor tiempo posible. Los éxitos del primer semestre van a depender de nosotros y no de que lluevan inversiones", ironizó el candidato del Frente de Todos.

Por último, Fernández se refirió a la Ley de Medios y minimizó su impacto en la discusión del país que se viene. "Si los medios influyeran tanto no nos habría votado el 47% de la gente. El titular del diario puede confundir cinco minutos, pero cuando la gente va al supermercado se da cuenta de la verdad", cerró.