Elecciones 2019

Sica: 'Las medidas tomadas no son demagógicas”

El ministro de Producción negó que los anuncios de Macri de este miércoles respondan a una urgencia electoral por la derrota del domingo y aseguró que se tomaron “para cuidar a los argentinos”. La semana próxima se negociará el nuevo salario mínimo, vital y móvil.

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 20:31 hs

El ministro de Producción y Empleo de la Nación, Dante Sica, negó que los anuncios del presidente Mauricio Macri respecto de beneficios para empleados, Pymes y beneficiarios de planes sociales sean una respuesta “demagógica” por la derrota electoral del domingo y aseguró que son medidas para “cuidar a los argentinos” ante la nueva crisis.

“Las medias que tomamos no son demagógicas; estamos actuando con mucha rapidez en este paquete de medidas que el presidente dispuso para cuidar a los argentinos”, aseguró Sica en conferencia de prensa junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Respecto del impacto del dólar en la inflación, Sica dijo que “siguen de cerca” el tema, aunque negó faltantes de productos tal como lo denunciaron algunas organizaciones.

“Las grandes bocas de consumo que consultamos dicen que trabajan con normalidad con Ahora 12, Precios Cuidados y Precios Esenciales”, dijo el ministro, y reconoció que solo hubo un “parate” en el sector automotriz por los precios de reposición de las concesionarias.

Salarios

Sica adelantó que el jueves de la semana próxima se reunirá el Consejo del Salario para analizar la suba del salario mínimo, vital y móvil. En este sentido, confirmó que se abrirá la negociación entre cámaras empresarias y sindicatos bajo la mirada del Gobierno, pero evitó adelantar un posible número para el sueldo mínimo.