Conferencia de prensa

Lavagna en Mendoza: "El Gobierno está sentado sobre el tipo de cambio"

El candidato presidencial por Consenso Federal 2030 visitó la provincia y brindó una conferencia de prensa junto a sus aliados de Protectora. "Son trampas preelectorales que, cuando terminan la elección, se cortan", disparó.

lunes, 22 de julio de 2019 · 17:27 hs

El precandidato a presidente por Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna, visitó Mendoza y criticó duramente al gobierno de Mauricio Macri durante una conferencia de prensa que brindó este mediodía junto a sus aliados de Protectora.

"Pasamos de un gobierno de mano floja con la delincuencia a un gobierno de gatillo fácil. En el medio hay infinidad de políticas que se pueden aplicar. Hay que evitar los extremos", señaló Lavagna en diálogo con la prensa provincial.

Con respecto al estado actual de la economía, Lavagna subrayó que "el peso de los impuestos es tremendo, las tasas de interés están muy altas, el salario está bajo y el tipo de cambio está controlado artificialmente". En este sentido, el candidato a presidente por Consenso Federal 2030 criticó al gobierno de Macri por "estar sentado sobre el tipo de cambio".

"¿Qué credibilidad tiene este gobierno para hablar de reactivación de la economía? Aplican un conjunto de maniobras de cara al proceso electoral como hicieron en 2017. Dan algunos créditos, 12 cuotas, entre otras cosas, y eso no es un programa. Inmediatamente después de terminada la elección todo eso se cortó. Son trampas preelectorales", agregó Lavagna.

Con respecto al acuerdo con el FMI, el candidato presidencial aseguró que "llegado el momento se negociará" y completó: "Hay tres formas de hacerlo: diciendo que sí a todo como hace el gobierno de Macri; haciendo de esto un tema de política interna con bombos, gente en la calle, gritos contra el fondo; o hacerlo seriamente, con capacidad técnica y con plena defensa de las posibilidades del país como hicimos en 2002".

Por último, Lavagna se refirió a la necesidad de una reforma laboral en el futuro próximo. "En una economía parada una reforma así no sirve para nada. Hay un ejemplo provincial muy bueno que es lo ocurrido en Neuquén. Se hizo una reforma que creó 30.000 puestos de trabajo. Una reforma de ese tipo sí es positiva", destacó el candidato presidencial de Consenso Federal 2030.