godoy cruz

Críticas de Unidad Ciudadana por el caso del militante acusado de agredir a una candidata

Tras agredir a la candidata a concejal de Godoy Cruz, Gabriela Malinar, Rodrigo Guido Aznares -militante y empleado de la Municipalidad de Godoy Cruz- quedó imputado por amenazas coactivas en concurso real con daños. Hoy fue trasladado al hospital Carlos Pereyra por pedido de la Fiscalía. El diputado de Unión Ciudadana Lucas Ilardo afirmó que se presentará a la justicia como querellante "para garantizar la transparencia" de este proceso.

sábado, 20 de julio de 2019 · 22:04 hs

Hace unos días se conoció el caso del militante radical y empleado de la Municipalidad de Godoy Cruz que -según el relato de Gabriela Malinar, candidata a concejal de ese departamento- se trasladaba en un colectivo junto a un grupo de niños del barrio Jardín Sarmiento rumbo a una obra infantil en el Teatro Plaza.  Y al ver a Malinar y militantes peronistas haciendo campaña, se bajó del micro y comenzó a agredirlos y amanazarlos. Desde la UCR explicaron que el imputado -Rodrigo Guido Aznares- no viajaba con los niños, sino que era su hermano quien estaba con el contingente.

La cuestión es que este hecho causó repudio tanto en el ámbito oficialista como en la oposición peronista. Por ello es que el acusado se entregó en la Oficina Fiscal 4 de ese departamento y fue imputado por amenazas coactivas en concurso real con daños.

La novedad en la tarde de hoy es que Rodrigo Aznares fue trasladado al hospital psiquiátrico Carlos Pereyra por pedido de la Fiscalìa, con diagnóstico psiquiátrico de ideación paranoide delirante con falla del juicio crítico, según lo informó el intendente Tadeo García Zalazar, quien además aclaró que  el municipio ya le inició el sumario administrativo pertinente.

Sin embargo, desde Unidad Ciudadana, el diputado Lucas Ilardo se preguntó si  "el intendente de Godoy Cruz puso a niños al cuidado de un empleado municipal con problemas psiquiátricos" y anunció que se presentará como querellante para pedir una pericia:

Sin embargo, el imputado no trabaja en el cuidado de niños, como da a entender el diputado del partido que responde a Cristina Kirchner.