Elecciones 2019

Cierre de listas: empezá a votar entre las cuatro propuestas que hay en Mendoza

Un chequeo lúdico, para que sepas quiénes son los candidatos y puedas empezar a elegir desde ahora a quiénes querés llevar a la Casa Rosada y como legisladores nacionales, en este caso, diputados.

domingo, 23 de junio de 2019 · 00:55 hs

El gobernador Alfredo Cornejo irá en primer término como candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio mientras que la sanrafaelina Jimena Latorre lo secundará y  en tercer lugar estará Omar de Marchi, intendente de Luján y ex precandidato a gobernador.

En el Frente de Todos, liderado por Anabel Fernández Sagasti -la ganadora de las PASO dentro del peronismo- llevará en primer término irá Marisa Uceda, abogada laboralista. En segundo lugar estará Alejandro Bermejo, el actual intendente de Maipú y quien perdió la contienda en las últimas elecciones primarias. En el tercer puesto se ubica Juana Carmona, docente y secretaria adjunta de la CTA Mendoza. Eber Pérez Plaza, productor del Valle de Uco será el cuarto y Myrna Osorio, docente y concejal del sur provincial, ocupará el quinto puesto. Los mencionados irán detrás de la fórmula Fernández - Fernández, que fue apoyada por Sagasti desde el inicio. 

En el caso de Protectora Fuerza Política, cuyos referentes son José Luis Ramón y Mario Vadillo, será el excandiato a intendente radical de San Carlos y actualsenador Marcelo Romano quien lidere la lista y lo acompañará en segundo término Carolina Montiveros, es Técnica Superior en Gestión de Empresas y dirigente sindical de la UTHGRA, el sindicato de Luis Barrionuevo. Vale aclarar que en este caso, los precandidatos irán con la fórmula que tiene a Roberto Lavagna como presidente y a Juan Manuel Urtubey, como vice.

Por el Frente de Izquierda y de los trabajadores, espacio que tiene a Noelia Barbeito como candidata a gobernadora, la lista a Diputados Nacionales estará liderada por el actual senador Lautaro Jiménez y la secundará el senador Víctor da Vila. Nicolás del Caño destacó que “el Frente de Izquierda llega a estas elecciones sumando fuerzas para enfrentar a los candidatos del FMI. A la ratificación de apoyo al FIT del PSTU y Venceremos, se le suma la incorporación del MST de Gerardo Uceda y Marcia Marinetti”.

Empezá a votar:

Encuesta

¿Por cuál combinación votarías si las elecciones fueran hoy?

Encuesta

Elegí sin candidato a presidente