Candidaturas

Cornejo: "No tengo decidido si seré candidato"

El gobernador y presidente de la Unión Cívica Radical sostuvo que "por el momento" no tiene "decidido ser candidato" y desestimó los rumores que podría ser el presidente de la Cámara de Diputados en caso que el presidente Mauricio Macri, junto con el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, ganara las elecciones presidenciales

miércoles, 12 de junio de 2019 · 22:24 hs

En su paso por Buenos Aires, el gobernador y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, sostuvo que "por el momento" no tiene "decidido ser candidato" y desestimó los rumores que podría ser el presidente de la Cámara de Diputados en caso que el presidente Mauricio Macri, junto con el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, ganara las elecciones presidenciales.

Luego de encabeza la reunión del Comité Nacional de la UCR en la capital argentina, Cornejo habló brevemente con la prensa y explicó que se aprobó el cambio de nombre de la alianza gubernamental a 'Juntos por el Cambio', modificación anunciada luego del ingreso de Pichetto a la coalición oficialista.

En el mismo encuentro, añadió, se aprobaron otras cuestiones como la distribución de la pauta publicitaria y las cuotas de fondos electorales entre los miembros del ex Cambiemos, mientras que el reparto de los cargos legislativos nacionales en las listas quedará a criterio de cada provincia, aunque mencionó en este último punto que los socios aspirarán a una "unidad" tanto en Diputados como en Senadores.

Consultado sobre sus aspiraciones electorales, Cornejo optó por la evasiva: "Por el momento, yo no tengo decidido ser candidato". En ese sentido, desechó los rumores que lo situaban encabezando la lista de Diputados en Mendoza y la presidencia de esa cámara en caso que ganaran Macri y Pichetto. "Sin duda alguna (la presidencia de Diputados) es una definición que se va a tomar cuando se constituyan las nuevas cámaras en diciembre", acotó.