Elecciones 2019

Cobos: 'El tema es ver qué viene detrás de Pichetto”

El senador radical consideró que la decisión de Macri sobre su vice va en línea con la postura de la convención por abrir Cambiemos, aunque desconocen aún los alcances partidarios del acuerdo.

martes, 11 de junio de 2019 · 22:33 hs

El senador nacional Julio Cobos consideró que la decisión de Mauricio Macri de llevar a Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula va en línea con lo decidido por la convención de la UCR de ampliar Cambiemos aunque el temor es “qué viene detrás” del peronista.

“(A la UCR) No le va a disgustar la idea de Pichetto. Pero en los mensajes que intercambiamos la pregunta era “¿qué viene detrás de Pichetto?”

“Respecto de los frentes, con tal de ampliarlo dijimos estar dispuestos a ceder la vicepresidencia si hay que hacerlo, pero hay que ver en qué condiciones”, explicó el mendocino en charla con el canal LaNación+.

¿Cuándo lo supo Alfredo Cornejo? “Creo que lo han consultado recientemente… no sé si ayer”, respondió Cobos, quien dijo que “había quedado todo postergado por las elecciones en Jujuy y Mendoza” del pasado domingo.

“El enojo (radical) era porque que estaba muy cerrado el espacio y si no se ampliaba no solo era difícil ganar la elección sino gobernar después”. “Ahora hay que terminar de valuar en qué contexto se produce el acuerdo: si es personal o institucional”, señaló Cobos.

Poco después Pichetto brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que se trató de una decisión “puramente personal” y que no incluye a su alianza Alternativa Federal.

Luego el cordobés Schiaretti y el salteño Urtubey confirmaron que su espacio se mantiene al margen de Cambiemos y que irán como “tercera posición” entre el macrismo y el kirchnerismo.