Vivienda

Macri anunció créditos hipotecarios con cuota de $13.000

El presidente presentó una nueva línea para la compra de viviendas de uso familiar. Aún no hay mayores detalles.

viernes, 3 de mayo de 2019 · 00:02 hs

El presidente Mauricio Macri sorprendió esta noche al anunciar a través de las redes sociales un nuevo plan hipotecario con cuotas “accesibles”.

El jefe de Estado anticipó que se pondrán a disposición 10.000 nuevos préstamos para la compra de viviendas de uso familiar con una cuota mensual promedio de unos $13.000. Según lo detalló, las familias deberán aportar el 10% del valor de la propiedad mientras que un 20% del valor total será aportado por el ProCreAr.

“Además, para cubrir cualquier riesgo, desarrollamos un seguro especial contra las eventuales distorsiones entre el valor de la cuota del crédito y los incrementos salariales que pueda producir la inflación”, aclaró, luego del malestar generalizado por la actualización a través del sistema UVA que hizo que muchas familias tengan grandes dificultades para afrontar la cuota.

“Es una gran noticia. La vivienda es la pieza clave para la estabilidad de la familia y la familia es la pieza clave del cambio”, dijo Macri aunque de momento no hay mayores detalles sobre el programa.