cambiemos

Así rebotó en la Casa Rosada la propuesta de Cornejo

El presidente de la UCR y gobernador de Mendoza consideró que Cambiemos debe ampliarse para estas elecciones e incluir a dirigentes peronistas como Massa y Pichetto, entre otros.

viernes, 3 de mayo de 2019 · 20:39 hs

Esta mañana, Alfredo Cornejo pidió ampliar el acuerdo de gobernabilidad que impulsa Mauricio Macri y llevarlo al ámbito electoral. Según el presidente de la UCR, para prevenir el regreso del populismo, Cambiemos debe ampliarse y sumar a figuras peronistas como Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetti e incluso Roberto Lavagna.

Ante esto, desde el Gobierno nacional consideraron esta tarde que Cornejo "sobreinterpretó" el alcance que, por ahora, puede tener la declaración de principios conjunta. "Cornejo habló con la camiseta de Cambiemos, pero el acuerdo con los dirigentes del PJ es demasiado importante para contaminarlo con lo electoral", señaló un funcionario a La Nación.

"No es ése el sentido que le queremos dar a lo que estamos trabajando. Lo importante es dar un mensaje hacia el mundo de acuerdos básicos", agregó.

En el macrismo decidieron que la respuesta a Cornejo sea "de partido a partido", por lo que el presidente del PRO, el misionero Humberto Schiavoni, manifestó: "Cualquier discusión con relación a la identidad y conformación de Cambiemos tenemos que darla primero en el marco institucional de nuestro espacio".

"Cornejo especula con su elección y quiere despegarse de Macri, le habla a los mendocinos", evaluaban hoy cerca de la mesa política de Cambiemos, de acuerdo con el mismo informe de diario La Nación.