cambiemos

Cornejo ratificó que no será candidato y bajó el tono a la polémica en Cambiemos

En medio de la repercusión por sus declaraciones sobre el futuro de Cambiemos y las posibilidades de reelección del presidente Mauricio Macri, el gobernador Alfredo Cornejo reiteró que no será candidato en los próximos comicios, y si bien ratificó sus llamado a ampliar el oficialismo nacional, aseguró que la situación económica actual “no puede obnubilar a los ciudadanos a volver al populismo”

jueves, 16 de mayo de 2019 · 22:04 hs

En medio de la repercusión por sus declaraciones sobre el futuro de Cambiemos y las posibilidades de reelección del presidente Mauricio Macri, el gobernador Alfredo Cornejo reiteró que no será candidato en los próximos comicios, y si bien ratificó sus llamado a ampliar el oficialismo nacional, aseguró que la situación económica actual “no puede obnubilar a los ciudadanos a volver al populismo”.

Acompañado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en el derrumbe de un búnker narco en Maipú, Cornejo hizo referencia a sus declaraciones vertidas ayer en Buenos Aires donde puso en duda la postulación del presidente a un segundo mandato y manifestó nuevamente su decisión de no competir: “Yo no voy a ser candidato, por múltiples motivos”.

“Lo que propongo es que Cambiemos se agrande y mejore. Cambiemos le ha venido bien a la Argentina gracias a todo lo que ha hecho del 2015 en adelante. Por lo tanto, no corre peligro de ninguna manera”, aseguró.

En ese sentido, Cornejo expresó que el gobierno nacional instaló “muchos temas positivos” y, en un mensaje a los votantes, planteó que “el no tener una mejoría económica no puede obnubilar a los ciudadanos a volver al populismo”

A su turno, Bullrich comentó los temas que se trabajaron esta mañana en la reunión de gabinete nacional, como los avances en la investigación del caso Olivares y su visita a Mendoza, entre otros. En cuanto al futuro de Cambiemos, indicó que “es una cuestión que siempre hablamos”, dado que “creemos en todo lo que signifique pensar el futuro de Cambiemos y cuál es la mejor alternativa”.

Evitando entrar en polémicas, la ministra nacional suavizó los dichos de Cornejo respecto a sumar espacios peronistas en el oficialismo: “Creo que el gobernador plantea buscar o ampliar el horizonte de alternativas, no desde una perspectiva negativa sino positiva, por lo que todo aquello que sea positivo sobre pensar en el futuro de Cambiemos, estamos dispuestos a reflexionarlo”.