cornejo

Tras el reclamo de Cornejo, Frigerio puso en duda la candidatura de Macri

El ministro del Interior fue entrevistado anoche y se refirió a las declaraciones previas de Alfredo Cornejo. En este contexto, explicó en qué condiciones Mauricio Macri podría resignar su reelección.

jueves, 16 de mayo de 2019 · 11:42 hs

"Macri y el espacio entienden que si hay alguien mejor para el electorado que asegure nuestro esfuerzo para cambiar el país, seguramente lo analice", dijo anoche Rogelio Frigerio, después de que Alfredo Cornejo pidiera ampliar Cambiemos con dirigentes peronistas y resolver la candidatura a presidente en una gran PASO.

Entrevistado por Viviana Canosa en Canal 9 de Buenos Aires, el ministro del Interior destacó además que "Macri no tiene necesidad imperiosa de ser candidato, está porque entiende que contribuye a un cambio en el país, un cambio que necesita tiempo".

"En dos años, Argentina va a dejar de importar combustible. En cuatro o cinco años, podemos a partir del cambio en energía que hicimos exportar más energía que soja. Ya no se habla más de la obra pública vinculada a la corrupción porque cambiamos todos los procesos", continuó.

Las declaraciones de Frigerio tuvieron lugar después de una reunión con la mesa política de Cambiemos, y ante el pedido puntual de Cornejo de ampliar el frente a peronistas, Frigerio admitió: "Están abiertas todas las posibilidades de sumar dirigentes".

De todos modos, sobre la chance que instaló Cornejo de que Macri compita con otros precandidatos de Cambiemos en las elecciones Primarias, Frigerio fue contundente y señaló: "No es usual que dentro de un espacio le hagan una interna al Presidente".