"Orden", "gestión": El mensaje de Cornejo según las palabras más repetidas

"Orden", "gestión": El mensaje de Cornejo según las palabras más repetidas

La palabra "años" fue mencionada 51 veces y afirma un mensaje que quiere destacar el impacto para la provincia de lo realizado en la actual gestión. El ranking de palabras del discurso del gobernador.

En los discursos de apertura de Asambleas Legislativas es común que las palabras más repetidas sean "Mendoza", "provincia" y "gestión". De eso se está hablando.  Y en este caso ha sido así: Mendoza (30 veces), provincia (23 veces) y gestión (21 veces).

Sin embargo, para destacar un antes y un después, es decir, lo que se hizo, lo que cambió, lo que en definitiva quiere dejar el discurso en la mente de ciudadanos que en los próximos meses votarán por nuevo presidente y gobernador tiene que ver con las palabras "había" (21 veces) vs "hemos" (15 veces) + "hoy" (8 veces).

También hay términos repetidos para destacar los méritos de la gestión, como lo ha sido en el reciente discurso  la palabra "inversiones" (6 veces) e "inversión" (12 veces).

Y hay palabras que expresan un doble significado: lo que es vs lo que no es. Por ejemplo, en este caso "orden" ( 13 veces mencionada) expresa también un nuevo estado de lo que antes -según el gobernador- no había. 

Por último hay términos que son comunes en la cantidad de veces que aparecen en estos tipos de discursos, como por ejemplo "escuelas y escuela" (11  y 3 veces, respectivamente), servicios y servicio (18 y  9 veces, respectivamente), hospitales (9 veces),  empresas (6 veces), tecnología (9 veces).

El discurso del gobernador -según el ranking de palabras más repetidas- apuntó a marcar el antes y el después de Mendoza bajo la actual gestión, que a nivel nacional no ha logrado aún sacar claros resultados positivos.  

¿Querés recibir notificaciones de alertas?